miércoles , abril 14 2021

Situación de incendios forestales en México al 28 de febrero

  • Al corte de las 11 horas se registran 15 incendios forestales activos ubicados en 11 estados del país.
  • No se reportan incendios de atención especial.
  • Para la atención de los incendios forestales se encuentran trabajando un total de 315 combatientes.
  • Se recomienda a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa la situación de los incendios forestales en el país al 28 de febrero, con corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Al momento se registran 15 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie preliminar afectada 384.5 ha. Asimismo, se tiene un total de 6 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 315 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan cuatro incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León; en el Parque Nacional Pico de Orizaba, municipio de Tlalchichuca, en el estado de Puebla; en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos y en la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, municipio de Centla, en el estado de Tabasco.

En el predio, El Palmar y El Cerro Atravesado, municipio de San Miguel Chimalapa, en el estado de Oaxaca, operó un helicóptero de gobierno del Estado matrícula XC-XAO, el cual realizó vuelo de reconocimiento.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

Este correo ha sido verificado por el sistema antiSpam de CONAFOR en búsqueda de código malicioso o virus computacional. Powered by Cisco IronPort Email Security.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.