SOAPAMA pone en marcha servicio gratuito “Plomero Express”

• El programa tiene como objetivo de reducir el número de fugas de agua que se presentan en la región y brindar un beneficio a los usuarios cumplidos. • En lo que va de 2019 se han atendido mil 803 fugas, de las cuales el 88.69% se concentran en domicilios.

0

Con el objetivo de reducir el número de fugas de agua que se presentan en la región y brindar un beneficio a los usuarios cumplidos, Edgar Moranchel Carreto, Director General del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), presentó el programa Plomero Express, a través del que los ciudadanos podrán solicitar trabajos de plomería básica de forma gratuita.

Moranchel Carreto, dio a conocer que con este servicio los atlixquenses tendrán el apoyo de personal especializado en sus domicilios quienes repararán averías en muebles, piezas hidráulicas y tuberías; lo único que correrá a cuenta del usuario serán los materiales que se requieran, con ello se generará un ahorro aproximado del 40% en la reparación.

El titular del Soapama detalló que Plomero Express surge de la preocupación por la pérdida de agua que se está registrando en los domicilios ya que en lo que va de 2019 se han atendido mil 803 fugas, de las cuales el 88.69% se concentran en este tipo de usuarios.

“El desperdicio de agua en promedio al mes por cada usuario que atendemos es de 1 a 10 metros cúbicos, lo que equivale a una pipa de agua de 10 mil litros”, apuntó.

Señaló que este servicio se ha realizado de forma parcial desde hace un tiempo, pero a partir de ahora será permanente y estará disponible para los casi 22 mil usuarios que cuentan con servicio medido y que no presenten adeudo; asimismo,  invitó a los usuarios de servicio fijo a incorporarse al medido para gozar de estos beneficios.

Edgar Moranchel Carreto mencionó que acceder al programa Plomero Express es muy sencillo, pues el usuario solo tiene que comunicarse a la línea 073 o acudir a las oficinas; una vez hecha la solicitud el tiempo máximo de atención será de 48 horas.

Por su parte, el Gerente de Operación e Infraestructura, Iovanni León Aguilar explicó que 40% del suministro general de agua se pierde en fugas entre las redes generales y el interior de la vivienda.

También mencionó que las reparaciones no consideran instalaciones nuevas, y no se incluyen demoliciones ni trabajos de muros o pisos.

Finalmente, hizo hincapié en la preocupación que tiene el Soapama en realizar acciones que preserven el  agua y reiteró el compromiso por brindar a los atlixquenses un servicio de calidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.