En relación a la información publicada el pasado viernes 13 del presente en varios medios de comunicación tanto impresos como electrónicos, en el sentido de que el SOAPAP perdió amparo y por lo tanto tiene que pagar 5. 2 millones de pesos por rescisión de contrato a la empresa Ingeniería Especializada en Construcción y Servicios S.A. de C.V., el Sistema Operador precisa lo siguiente:
Los directivos de la empresa sorprenden a los representantes de los medios de comunicación masiva, con información no apegada a la verdad, para ejercer una presión mediática a su favor, a pesar de no tener la razón jurídica, y obtienen un foro sin el sustento documental de los procesos.
La obra en cuestión, ejecutada por la empresa “INGENIERIA ESPECIALIZADA EN CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS S. A. DE C. V.”, es un pozo para abastecimiento de agua potable a las Colonias Antorchistas 6 de Junio y Jorge Obispo, la cual fue contratada por la anterior administración, quien le realizó pagos por trabajos no ejecutados y en donde se toleraron diversos incumplimientos; uno de los principales incumplimientos de la empresa derivó en manifestaciones de grupos pertenecientes a Antorcha Campesina, que terminó con la toma ilegal de las oficinas del SOAPAP en San Manuel, el día 5 de agosto de 2011, en donde incluso los antorchistas arrojaron gas lacrimógeno a personal del SOAPAP.
Se inició así, conforme a la Ley de la Materia, el procedimiento rescisorio contra el que la empresa ha presentado varios amparos contra el SOAPAP, en tres de ellos se dio la razón al SOAPAP, y solo en uno se le concedió el amparo para efecto de que se dicte una nueva resolución en el proceso rescisorio.
En ningún procedimiento se ha condenado al SOAPAP a pagar cantidad alguna, ya que todo trámite legal versa hasta el momento, sobre la rescisión del contrato.
En el procedimiento de rescisión existe información de incumplimientos de la empresa y adeudos por falta de amortización de anticipo por un importe de $1’537,706.28.