Senadoras del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), solicitaron el apoyo del coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, a fin de obtener más recursos en el presupuesto del próximo año, para atender el cáncer de mama.
Encabezadas por la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Alta, Diva Hadamira Gastélum Bajo, las legisladoras se entrevistaron con el también ex gobernador de Sonora, a quien expresaron la necesidad de que se destine un mayor apoyo financiero, ya que esta enfermedad se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre las mujeres.
Acompañada por sus correligionarias Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, María del Rocío Pineda Gouchi, Lilia Merodio Reza, Margarita Flores Sánchez, Hilda Flores Escalera, Ivonne Álvarez García y Angélica Araujo Lara, la senadora Gastélum Bajo, reconoció la sensibilidad del diputado Beltrones Rivera para conseguir un mejor presupuesto que permita una pronta atención de este mal.
Por su parte, la senadora Hilda Flores Escalera propuso que los nuevos recursos que se otorguen se etiqueten, con la finalidad de que las autoridades estatales sólo los puedan gastar en la cura y prevención de este padecimiento.
Al abundar sobre este último punto, la senadora Angélica Araujo Lara, comentó que «estamos muy a tiempo para instrumentar una estrategia preventiva en los estados y municipios del país, para atender esta enfermedad», antes de que se otorgue el presupuesto para el año entrante, el cual confió sea mayor.
En su oportunidad la presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Nubia Mayorga, expresó su solidaridad con las senadoras priístas y al igual que el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se comprometió a realizar su mejor esfuerzo para obtener mayores recursos para la atención y prevención del cáncer de mama.