Solo una carrera separa a Benito Guerra del Campeonato del Mundo

0
140

Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada concluyeron EL Rally de Italia colocados en la novena posición de la categoría de Producción (PWRC) y en la veinticuatro de la general de la general (WRC) luego de cuatro muy complicados días de actividades. El tiempo total de la dupla mexico-española terminó en esta cuarta y última jornada de competencia en 4:00’12.7″, mientras que el ocupante del vigésimo tercer casillero en el WRC, G. Manfrinato, paró los cronómetros en 3:58’59.2″, es decir, sólo un 1’15.2″ por delante de Benito Guerra Jr..
La pequeña población portuaria de Olbia fue el escenario del Rally de Cerdeña. Al ser uno de los rallies con mayor espectacularidad, los mejores corredores del mundo se dieron cita en el evento aún y a pesar de que no sigan el calendario completo del WRC o el PWRC a lo largo del año. Más de cincuenta autos cruzaron por el arco de salida de esta carrera para, posteriormente, trasladarse a la entidad de Terranova y tomar la salida de las 16 secciones de velocidad de que constó uno de las carreras más espectaculares de la temporada 2012.
En realidad fue un fin de semana muy largo para el piloto mexiquense. Desde el mismo inicio de la competencia tanto Benito como Borja, su copiloto, se enfrentaron a algunos inconvenientes como lo fue la pérdida de un neumático en la primer jornada de carrera. Situación que los obligó a abandonar el día y con ello a la pérdida de tiempo concerniente.
Con el noveno lugar que obtuvo el representante de la Escudería Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley en este rally se mantiene en la primera posición de la tabla anual de puntuaciones del PWRC con una ventaja de siete puntos sobre sus más cercanos rivales, Michal Kosciuszko y Valery Gorban, quienes se encuentran empatados en el segundo sitio con una suma de setenta y tres unidades.
«Han sido unas jornadas muy difíciles de rally difícil pues lo duro del terreno desgastó los neumáticos en mayor medida a lo que esperábamos. De hecho, al término del primer día tuvimos que abandonar por que uno de nuestras tronó y nos obligó al abandono. Afortunadamente, seguimos en la pelea del campeonato pues a Michal Kosciuszko, mi principal rival, le sucedió lo mismo.
«Afortunadamente ya todo termino y ahora todo será cuestión de esperar a que se lleva a cabo el Rally de España para definir quién es el campeón de la categoría. Espero que ese gran honor se lo pueda ofrecer a mí país pues afortunadamente me encuentro dentro de los tres pilotos que pueden aspirar a tal logro. «, concluyó el representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley.
Sin lugar a dudas, Benito Guerra Jr. tendrá una dura competencia en España, la última competencia del año. Michal Kosciuszko, Nicolas Fuchs, Valeriy Gorban y Marcos Ligato, entre otros, serán sus rivales a vencer. Kosciuszko y Gorban, por ejemplo, son actualmente los segundos en la clasificación de pilotos y, para esta ocasión, ambos han ha mejorado su apuesta utilizando armas que el mexicano no tiene como lo pude ser las notas que él ha levantado en ocasiones anteriores en que ha corrido este tradicional rally.