SSPTM de Puebla asegura a presuntos asaltantes en La Flor

0
81


Jorge Alberto Villanueva Juárez y Saúl Hernández Barranco, de 22 y 23 años de edad respectivamente, fueron asegurados por elementos del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, luego de que presuntamente asaltaran una tienda naturista ubicada en la Unidad Habitacional La Flor.
El agraviado relató a los uniformados que se encontraba atendiendo la tienda naturista cuando ingresaron 3 sujetos y luego de varios minutos preguntaron sobre el precio de algunos productos, siendo en esos momentos que uno de ellos sacó una pistola, con la cual lo golpeó mientras sus demás compañeros tomaban dinero de la caja y un dvd portátil que guardaron en una mochila que llevaban.
Luego que los sujetos salieran del establecimiento, el empleado fue tras ellos encontrando en el camino una patrulla de la Policía Municipal capitalina, a cuyos tripulantes solicitó auxilio.
Los hombres -al darse cuenta de la presencia de la autoridad- corrieron en distintas direcciones hacia la Unidad Habitacional La Margarita y en la rotonda de la colonia Valle del Sol tiraron la mochila en cuyo interior se encontró el dvd, el dinero de la caja y diversas pertenencias reclamadas por el afectado.
Fue en el cruce de las calles Sócrates y Hombres Ilustres de la Unidad Habitacional La Margarita que Jorge Alberto Villanueva Juárez fue asegurado, mientras que Saúl Hernández Barranco intentó introducirse a un edificio, sin embargo no logró escapar de la acción de los uniformados.
En la revisión de rutina, a Hernández Barranco le fue encontrada una pistola cromada, modelo L-25, con 4 cartuchos útiles.
A petición de parte y señalamiento directo, los presuntos delincuentes fueron trasladados a las oficinas centrales de la SSPTM, donde se practicó el dictamen médico a los implicados, resultando Saúl Hernández Barranco positivo a intoxicación etílica y consumo de drogas.
Por estos hechos, los dos sujetos fueron remitidos al Ministerio Público (MP), por lo que se pide a la ciudadanía que de haber sido víctima de estos hombres en otros incidentes delictivos presenten su respectiva denuncia para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.