miércoles , noviembre 25 2020

SSPTM de Puebla continúa recuperando vehículos con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla recuperaron en hechos distintos tres vehículos que contaban con reporte de robo, lográndose en uno de los casos el aseguramiento de quien responde al nombre de Héctor Aguilar Martínez, de 37 años de edad.

La detención se logró gracias al reporte oportuno de una persona que ubicó en una gasolinera situada en el bulevar Hermanos Serdán una camioneta Windstar que le había sido robada el pasado 22 de marzo estando estacionada fuera de su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

Testigos de estos hechos logran evitar la huída de Héctor Aguilar Martínez, quien traía al interior del vehículo robado 4 llantas que presumiblemente pertenecen a otra unidad.

Por tales hechos, el sujeto, la camioneta Windstar, color rojo, con placas de circulación TUD 1038 y las autopartes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

En otro caso, elementos del Sector 3 vieron durante recorrido que en la 141 Oriente -a la altura del edificio 12111 de la Unidad Habitacional Fuentes de San Bartolo- se encontraba un Nissan tipo tsuru, color rojo con placas TVP 6055, el cual estaba con las puertas abiertas, sin estéreo y objetos de valor a la vista.

Dada las condiciones en las que se encontró el vehículo se verificó en el Sistema Plataforma México su situación, resultando que desde 18 de marzo del año en curso se tenía reportado como robado, motivo por el cual el automóvil fue resguardada de inmediato.

Y en la tercera recuperación se trató de una camioneta Ford tipo Ranger XL modelo 2010, color blanco con placas de circulación 634 WZU, la cual fue encontrada en la esquina de calle Santa Marta y boulevard Alfredo Toxqui de la colonia 3 de Mayo.

Dicha acción se dio luego que elementos del Sector 1 acudieran a verificar un reporte recibido vía el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI). Al llegar al sitio vieron en aparente estado de abandono.

Tras la unidad verificación en el sistema, en minutos se supo que había una averiguación previa por robo desde el 20 de marzo del año en curso.

En todos los casos se pidió el apoyo de una grúa para trasladar las unidades a las instalaciones de la SSPTM capitalina para efectuar los trámites a fin de ponerlas a disposición de la autoridad ministerial competente.

Cabe recordar que las personas que se percaten de autos abandonados o en condiciones sospechosas -motor encendido sin conductor a bordo, seguros o vidrios abiertos estando estacionado-, pueden reportarlos al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) -a través del número telefónico 066- para que se atienda y verifique la situación legal de los vehículos y, en su caso, se proceda al retiro de los mismos.

Acerca de Redacción