Suman 64 pacientes con alta médica por parálisis flácida aguda

0
45

*Se mantiene el número de defunciones relacionadas a este padecimiento

El Sector Salud del estado de Tlaxcala informó que, al corte del 31 de marzo de 2024, se han dado de alta 64 personas tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda en hospitales del estado.

El reporte señala que, de los 84 casos acumulados por este trastorno, 17 aún permanecen hospitalizados.

El total de casos acumulados incluye las tres defunciones confirmadas hasta el momento por Parálisis Flácida Aguda asociada a Síndrome Guillain-Barré.

El Sector Salud de Tlaxcala se mantiene atento a la evolución de las personas hospitalizadas, así como al desarrollo de acciones y actividades enfocadas a proteger la salud de la población.

Por ello, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas de higiene en el manejo, preparación y consumo de alimentos, principalmente cárnicos.

Recordó que, en Tlaxcala, se cuenta con medicamentos suficientes para pacientes diagnosticados con Síndrome de Guillain-Barré, a fin de garantizar su adecuada recuperación, toda vez que, en días pasados, se realizó la entrega y distribución de Inmunoglobulina Humana Endovenosa en hospitales donde se les brindan atención médica.

El Sector Salud actualizará la información correspondiente si la situación lo amerita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí