Suman esfuerzos para atender a víctimas de delitos PROVÍCTIMA y gobierno de Puebla

0
13

Con la finalidad de sentar las bases de colaboración y apoyo a personas que han sido víctimas de algún delito, la Procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos, Sara Irene Herrerías Guerra y el Procurador General de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional, donde fungió como testigo de honor el Gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.
Dentro de las acciones acordadas se encuentra la atención médica y psicológica de las víctimas, asistencia que permita la reinserción a las personas afectadas en su núcleo familiar y social, así como las acciones coordinadas para promover y difundir los derechos humanos de los interesados, entre otras acciones.
«La idea es reforzar las políticas públicas que cada estado de la República lleva a cabo para la atención a las víctimas; lo que queremos hacer es sumarnos a este trabajo que desarrollan desde el punto de vista jurídico, psicológico, médico y de trabajo social», subrayó la Procuradora Social Irene Herrerías.
De igual manera el Mandatario estatal reconoció la importancia de trabajar coordinadamente para atender de manera más eficiente a las víctimas.
Por su parte, el Procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, señaló que la dependencia a su cargo proporcionará todas las facilidades necesarias, así como los análisis y resolución de medidas de protección a víctimas del delito que sean solicitadas por PROVÍCTIMA.