Suman más de 11 mdp invertidos por Ayuntamiento e IP en 42 Desayunadores

0
25

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, encabezó la inauguración de los trabajos de dignificación de cuatro desayunadores escolares más de dicho organismo, en beneficio de 700 menores poblanos que acuden diariamente a estos comedores a recibir su primer alimento del día, con lo que suman cuarenta y dos los espacios intervenidos de manera coordinada con la iniciativa privada en la capital poblana.

Como parte de esta gira de trabajo, Rivera Pérez visitó la localidad de San Nicolás Coatepec en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla para entregar el comedor de la Primaria Federal Matutina “Emiliano Zapata”, el cual contó con una inversión de 125 mil 020 pesos por parte de la Universidad del Valle de México y 39 mil 280 pesos más del Gobierno Municipal, que beneficiará a 160 alumnos del total de la matrícula que registra la institución.

“Este día entregaremos los desayunadores dignificados número 39, 40, 41 y 42 de los 51 que el Ayuntamiento de Puebla tiene a su cargo, por lo que estamos cumpliendo con nuestra palabra empeñada al inicio de la actual administración”, puntualizó el Munícipe.

En su oportunidad y en el marco del Primer día Internacional de la Niña la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, señaló que el programa de dignificación de desayunadores, convierte a las niñas y niños de Puebla, en los grandes promotores de la educación alimentaria dentro de su casa; pues lo que aprenden en la escuela, lo comparten con sus padres y generan un cambio cultural que impacta en su comunidad inmediata y que trasciende al resto de la sociedad.

En este punto, el Rector de la Universidad del Valle de México, Jesús Martínez Carbajal señaló que como institución de educación superior es un compromiso y responsabilidad apoyar a la niñez de la capital, lo anterior a través de la suma de voluntades en el Programa de Dignificación de Desayunadores impulsado por el Ayuntamiento de Puebla.

Más tarde, la comitiva encabezada por el Alcalde inauguró el desayunador de la Primaria Federal Matutina “Miguel Hidalgo y Costilla” ubicada en la colonia Unión Antorchista, el cual contó con una inversión de 130 mil 706 pesos por parte de Grupo Proactivo Mexicano A.C. y 68 mil 384 pesos más del Gobierno Municipal, que beneficiará a 200 alumnos del total de la matrícula de esta institución educativa.

En su mensaje, Rivera Pérez informó que en la dignificación de estos cuatro desayunadores se invirtieron 953 mil 417 pesos, recurso aportado por el  Ayuntamiento de Puebla en coordinación con la Iniciativa Privada; asimismo comunicó que gracias a este trabajo en conjunto entre el sector privado y el gobierno municipal se han invertido 11 millones 789 mil 138 pesos en lo que va de la actual administración.

Por su parte, Liliana Ortiz de Rivera, señaló que la niñez de la capital es el motor de la actual administración municipal por lo que el Ayuntamiento continuará trabajando a favor de la infancia en la capital poblana.

“En el Gobierno Municipal seguiremos trabajando por los más pequeños, porque estamos convencidos que invertir en las niñas, niños y adolescentes es invertir en el futuro de Puebla”.

En su oportunidad y en representación de Grupo Proactivo Mexicano A.C., Jorge Luis Ramírez Martínez apuntó que la entrega del desayunador es un claro ejemplo de que unidos sociedad civil y gobierno es posible acercar beneficios que verdaderamente cambien la vida de las niñas y niños de la ciudad.

Posteriormente las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Santa Cruz Xonacatepec para entregar los trabajos de dignificación del desayunador de la escuela Primaria Federal Matutina “Francisco Villa”, con una inversión de 120 mil pesos por parte de la Constructora Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario S.A. de C.V. y 61 mil 675 pesos por parte del Ayuntamiento de Puebla, espacio que beneficiará a 100 alumnos del total de la matrícula de esta institución.

En su intervención la Presidenta del SMDIF detalló que la meta es que los 51 desayunadores escolares que opera este organismo estén fortalecidos en su infraestructura, instalaciones y equipamiento, a través de aportaciones económicas de la iniciativa privada y el Ayuntamiento.

En su mensaje, el Director de la Constructora Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario S.A. de C.V, Alfredo Rosas Ruiz señaló apoyar programas sociales que beneficien a la niñez como los que impulsa el Gobierno Municipal es un compromiso que como empresarios se debe asumir.

Finalmente, las autoridades acudieron a la Colonia Bosques de Manzanilla para entregar el desayunador de la Primaria Federal Matutina “Jorge Murad Macluf”  el cual contó con una  inversión de 346 mil 363 pesos con 48 centavos por parte de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Municipio de Puebla y 61 mil 989 pesos con 46 centavos por parte del Ayuntamiento de Puebla, que beneficiará a 240 alumnos del total de la matrícula de esta institución educativa.