Sumar estructuras y liderazgos del PRI permitirán el triunfo electoral: Blanca Alcalá

0
11

Sumar los liderazgos del PRI en Puebla para que sus estructuras trabajen por un mismo objetivo permitirá que el partido salga adelante en el presente proceso electoral, afirmó la candidata al Senado de la República por la coalición Compromiso por México, Blanca Alcalá Ruiz, durante su intervención en el encuentro que el Presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, encabezó con los distintos abanderados del tricolor, a quienes ofreció todo el respaldo de la dirigencia nacional.

La aspirante al Senado reconoció que los candidatos priistas tienen un gran desafío en el presente proceso electoral, por las circunstancias complejas de la entidad, de ahí que llamó a demostrar madurez y responsabilidad durante la actual campaña.

Tras mencionar que la fortaleza del PRI es su diversidad, subrayó que se tiene un diagnóstico claro de las condiciones políticas en todos los municipios del estado, por lo que es necesario sumar a los liderazgos regionales del partido en todos los rincones de Puebla, pues son ellos el ejército que el tricolor requiere para ganar el próximo 1 de julio en las urnas.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI, afirmó que para la dirigencia nacional del partido el estado de Puebla es de alta prioridad por su fuerza económica y por tener uno de los padrones electorales más importantes del país, de ahí la importancia de ganar las elecciones para Presidente, senadores y diputados federales.

Comentó que el priismo poblano demostró, desde el proceso de selección de candidatos, que pese al resultado adverso en el pasado proceso electoral, no se ha dado por vencido, y que compite para ganar el 1 de julio. Igualmente dijo tener confianza en ganar contundentemente las elecciones, pues las encuestas reflejan el trabajo de los candidatos y de las estructuras del partido.

Reconoció que la fórmula al Senado de la República que encabeza Banca Alcalá Ruiz representa una imagen fuerte, fresca, con propuestas claras y con una trayectoria de prestigio, por ello el CEN apoyará en todo lo necesario a los abanderados priistas para ganar Puebla, pues la victoria depende de la cohesión y unidad del priismo poblano, elementos esenciales para ganar la mayoría en el Congreso de la Unión  y respaldar los compromisos de Peña Nieto.

Tras señalar que la presencia del CEN del PRI fortalece y orienta a los candidatos en Puebla, Alcalá Ruiz reiteró que en esta campaña lo más importante es reconocer a los militantes, principalmente del interior del estado, ya que sin ellos la campaña tendría un rumbo diferente. A la par dejó en claro que pese a ser un estado competido «estamos dispuestos a ganar, a trabajar sin descanso, a recorrer todo el estado hasta el municipio más lejano para convencer a la gente de que la propuesta de los priistas es la mejor opción de gobierno para México.