Súmense al proyecto de AMLO convoca Manuel Bartlett a empresarios

0
8

El cambio que se va a dar cuando llegue Andrés  Manuel López Obrador tendrá que ser democráticamente instrumentado y apoyado por las Cámaras de diputados y senadores, manifestó Manuel Bartlett Díaz, ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Francisco Rodríguez Álvarez.

Explicó que el candidato presidencial de las izquierdas   no está hablando de expropiar propiedad privada, está hablado de respetar la Constitución, las leyes  y dar un cambio en la política económica que se requiere para que este país tenga empleo  con igualdad y no como ahora que tiene la mitad de la población de marginados.

Destacó que   la riqueza está concentrada en unos cuantos, están acaparando todo el dinero, “lo cual no beneficia más que a ese mínimo grupo y digamos ni a ellos de manera directa”.

Recordó el fracaso de la política económica del PAN en 12 años de gobierno, preguntó “dónde están los recursos de los excedentes petroleros cuando gobernó Fox y ahora el gobierno de Calderón es un fracaso”.

Estoy en  alianza con López Obrador,  porque creo que este país necesita ser rescatado y ustedes pueden estar en esta alianza.

Recordó que Andrés Manuel  invita a todos  a sumarse a su proyecto por encima de partidos,  invita a priistas, a panistas. “Decía hace unos días en Tehuacán, no se pelen con los panistas están igual  de fregados como nosotros, si el problema no es de partidos, el problema es de cambiar al país todos juntos en una alianza, vamos en esa alianza” .

El candidato a Senador instó a los empresarios para que se decidan a  apoyar a López Obrador,  refirió que en distintas partes del mundo los electores están optando por el cambio de modelo económico a favor de los gobiernos de izquierda, “porque esta política neoliberal está aplastando a los empresarios,  a la CANACO mexicana, a los comerciantes nacionales con actitudes francamente  depredadoras”.

A la pregunta de  los empresarios si Andrés Manuel va a acabar con las instituciones, Manuel Bartlett  respondió “han acabado con la banca de desarrollo, han acabado con los bancos mexicanos, no hay crédito, cómo van a prosperar  ustedes si no hay crédito, ustedes se van ha ir haciendo cada vez más chiquitos porque las empresas extranjeras como WalMart ellos si traen créditos, aquí no hay planeación allá sí.

Del PRI señaló que los diputados y senadores del tricolor han votado todas las reformas para vender Pemex a grupos extranjeros, y para desaparecer muchas instituciones que daban beneficio a los mexicanos, por eso ahora ustedes mismos,  les dijo a los empresarios “tienen que invertir más en algunos casos”.

Por ello insistió  “no pueden  pensar que Peña Nieto salve a este país, se necesita una política económica diferente y no es apoyando al PRI como se va a lograr”.

Reiteró  que lo que más daño le está haciendo a este país es la corrupción, eso es lo que le hace un gran daño a México. Por parte de Andrés Manuel no hay populismo, lo que hay es una redefinición de muchas cosas entre otras al presupuesto.

Reconoció a los empresarios su interés por escuchar a los candidatos de izquierda e insistió, gracias por habernos invitado, yo  estoy convenciendo a la gente que se sume a López Obrador y eso es lo que estoy haciendo con ustedes súmense a López Obrador, les invito. Yo aspiro a ir al Senado para apoyar ese cambio, porque el cambio de López obrador está muy claro.

Manuel Bartlett, estuvo acompañado por su compañero de fórmula para el Senado, Armando Etcheverry; por Mario Chapital candidato a diputado federal por el distrito 6; Abelardo Cuellar candidato a diputado federal por el distrito 9; Luis Bravo candidato  por el 11;  y Gabriela Viveros por el distrito 12.