En base a su “carácter y excelente nivel competitivo”, los deportistas de la BUAP que compitieron en la fase estatal rumbo a Universiada Nacional, lograron superar las expectativas planteadas en un inicio y la mayoría de ellos lograron clasificar a la etapa regional, informó el subdirector de actividades deportivas, de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, César Flores Monfil.
Se obtuvo el pase en 15 disciplinas deportivas como atletismo, judo, en el cual se “obtuvieron buenos resultados debido a que los muchachos han adquirido experiencia”, karate, donde se dominaron ambas ramas, Tae Kwon Do, triatlón, tenis, donde fueron seis los clasificados, al igual que en la modalidad del tenis de mesa, y el fútbol soccer y rápido varonil.
Fue un mes y medio lleno de intensa actividad para los jóvenes, quienes con “dedicación, entrega y capacidad consiguieron su primer objetivo: acceder a la siguiente etapa: la regional, que se celebrara a partir del 23 de marzo en Tlaxcala”, señaló.
Con respecto al año anterior el número de clasificados aumentó de forma considerable y serán 201 los deportistas de la BUAP que competirán, tanto a nivel individual como por equipo, en las regionales, representando a la mitad del selectivo estatal, lo que habla del gran nivel de la Institución en materia deportiva, por lo que se espera obtener el mayor número de resultados positivos, mencionó Flores Monfil.
Respecto a la preparación de los deportistas, anunció que, previo a las competencias regionales, los universitarios sostendrán algunos encuentros con sus similares de Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Distrito Federal, para mantenerse en forma; además aseguró que aquellos que presenten algún tipo de lesión serán rehabilitados para que compitan en igualdad de condiciones y puedan obtener su boleto a la Universiada Nacional.