Supervisó trabajos de combate en incendio de Cuyoaco el Director General de CONAFOR

0
31

semarnat

El día de hoy arribó el Ing. Jorge Rescala Pérez, Director General de la Comisión Nacional Forestal a supervisar las labores de combate del incendio forestal de Cuyoaco, fue recibido por el Ing. Manuel Herrera Sánchez, Gerente Estatal de la CONAFOR quien le reportó los avances de control del siniestro.
A las 19:00 horas se reportó un 90% de control del incendio y se calcula que la superficie afectada es de 200 ha, de las cuales 80 corresponden a arbustos, 115 de hierbas y pastos y 5 a arbolado adulto.
El día de hoy el siniestro fue combatido por 87 brigadistas: 17 de CONAFOR Puebla, 10 de CONAFOR Tlaxcala, 25 de la SDRSOT de Gobierno del Estado, 10 del municipio, 21 de SEDENA y 4 voluntarios.
En el lugar estuvieron un helicóptero Bell 407 del Gobierno de Puebla equipado con Helitanque y uno más (Bell 205-XBLCH-Tipo II equipado con helibalde) contratado por la misma dependencia. Además se contó con 20 personas de apoyo logístico pertenecientes a CONAFOR Puebla y Tlaxcala, Protección Civil y del municipio de Cuyoaco; 3 tanques autosoportantes para suministro de agua; 9 vehículos para transporte de personal; 6 personas de servicios aéreos de combate-logística, 1 pipa de 5,000 litros; 1 de 10,000 litros y 2 de 18,000 litros.
Es importante mencionar que las aeronaves dejaron de operar alrededor de las 14:00 horas debido a las inestables condiciones atmosféricas.
Inspeccionando las acciones de combate en el lugar del siniestro también se encontraban el Lic. Jesús Morales Rodríguez, Director General de Protección Civil de Gobierno del Estado y el C. David González Reyes, Presidente Municipal de Cuyoaco.
Por seguridad de los combatientes se han suspendido las actividades, mismas que se reanudarán mañana de febrero a primera hora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí