Susy López-Títeres trae taller con el maestro Edwin Salas

0

Como parte de una iniciativa de docencia en torno al teatro de figuras, la compañía Susy López-Títeres invita al Taller de Talla en Madera para la Construcción de un Títere de Mesa, con Mecanismos, que impartirá el reconocido maestro Edwin Salas, del 1 al 3 de marzo, con 20 horas de duración y materiales incluidos.

Salas y López recientemente curaron la edición 33 del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda. “La visión contemporánea que compartimos en torno al arte del títere es una de las razones que nos impulsa a abrir el taller, además de acercar a los teatreros a una forma de expresión diferente y al trabajo de construcción”, dice López.

“Por otro lado, éste es el arranque de una serie de actividades de docencia que impartiré en Puebla y de las cuales pronto tendrán noticia. Por ahora, quien tome este taller tendrá su títere –a un precio increíble- y le servirá para los talleres próximos. Por cierto, no se requiere experiencia escénica para tomar este taller de construcción, está abierto a estudiantes de teatro, artistas plásticos y adultos interesados en el arte del títere”, finalizó.

Contenido: En este taller cada asistente creará un títere único, incluso animal o un ser fantástico, pero de características antropomórficas, tallado en madera y articulado, con uno o dos mecanismos adicionales.
Síntesis de actividades: creación del proyecto, corte de piezas, tallado, detalles, montaje de las piezas y armado con hilos para los mecanismos, finalizando con ver la manipulación del producto terminado.

Costo: $1500 (pregunta por los descuentos por pronto pago). Duración: 20 horas. Fechas: 1, 2 y 3 de marzo. Horarios: viernes de 4-8pm, sábado y domingo de 10 am a 7 pm. Inscripciones e informes al celular 55.1618.2405.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.