Tecomatlán, Puebla. Una reproducción a escala del Guerrero Chimalli, obra del reconocido escultor mexicano Enrique Carbajal González, mejor conocido como “Sebastián”, fue colocada en Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista.
La estatua quedó ubicada frente a la Monumental Plaza de Toros “La Antorcha”, mide unos dos metros y se convierte en una atracción para los miles de turistas que visitan la Feria Tecomatlán 2015, en curso durante esta semana.
Para Tecomatlán, el Guerrero Chimalli, colocado en el corazón del pueblo, representa la unidad y el desarrollo que ha alcanzado este bello pueblo, comentó la alcaldesa Inés Córdova Aguilar.
La estatua es una reproducción de la escultura colocada en la ciudad de Chimalhuacán, Estado de México, que es gobernada desde hace 15 años por el Movimiento Antorchista.
La alcaldesa también destacó que Tecomatlán se ha convertido en un verdadero paraíso, ya que desde la entrada los turistas se encuentra con el “Arco de Bienvenida” que luce de día con sus fachadas, jardines, fuentes, y por la noche se ilumina de diferentes colores; adentrándose a la población, pueden encontrar un lugar limpio, con obras importantes, infraestructura deportiva, cultural, educativa, restaurantes, hoteles, centros de recreación, y gente amable y respetuosa.