Tecnología de Motorola Solutions favorece grandes ahorros de tiempo y dinero a agricultores colombianos

0
17

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), anuncia que Indupalma, una de las principales compañías del sector palmicultor de Colombia, incorporó una solución integral a su cadena de producción de aceite de palma, permitiendo a la empresa obtener mayor control y transparencia en el envío de materias primas para la producción de aceite de palma, y por ende, mejorar la eficiencia en sus procesos.
A través de la implementación de tecnología de Motorola Solutions, Indupalma logró asegurar la confiabilidad de la información obtenida, gracias a que ésta era recopilada en tiempo real. Para empleados y proveedores, dicha información es indispensable para reportar el trabajo realizado, dando como resultado una garantía en el pago adecuado por sus labores. Adicionalmente, se eliminaron las posibilidades de manipulación de la información y la duplicidad en el procesamiento de datos por errores manuales en los registros.
Como resultado de todo, los proveedores, trabajadores y clientes lograron distinguir evidencias notables en cuanto a reducción de costos, aumento de productividad de sus empleados, disminución de errores y una mejora en los tiempos de pagos para toda la cadena productiva del sector palmicultor.
PUNTOS DESTACADOS:
• La solución está compuesta por 296 equipos de cómputo móvil MC9090, MC9500 y MC70.
• En paralelo, se implementó un sistema de comunicación con Radios MOTOTRBO® y PRO7150, para complementar la transmisión de voz y datos.
• La cobertura de la zona se efectuó a través de una red inalámbrica conformada por puntos de acceso AP5131.
• Línea DataScan, el implementador local que apoyó a Indupalma en este proyecto, desarrolló tres aplicaciones específicas, las cuales permiten un mayor control y transparencia en el proceso de carga de las materias primas y un mejor cuidado de los cultivos.