Tecomatlán, listo para «la noche del grito»

0
123

Tecomatlán, Pue.Llegó septiembre, el mes patrio, y como cada año, Tecomatlán municipio -enclavado en la mixteca- se prepara para conmemorar el «Grito de Dolores» con una gran verbena popular en la que esperan recibir a aproximadamente 5 mil visitantes.

El edil Manuel Melchor Merino Muñiz, en entrevista, dijo que los asistentes podrán disfrutar del magno desfileque se realizará el 16 de septiembre -como cada año- en la cabecera municipal, y el cual cuenta con la participan alumnos de diversas instituciones educativas, quienes con esfuerzo y entusiasmo continúan ensayando.
También dijo que los maestros trabajan para llevar a cabo un «excelente programa cultural la noche del 15 de septiembre», que incluirá danzas, bailes, coros y poesías. Es necesario reconocer -dijo-que en general toda la población participa en los preparativos.
Los eventos de este 15 de septiembre comenzarán a las 7:00 de la noche con la entrada de la Reyna y sus princesas, posteriormente a las 7:30 el Mariachi «Ruiseñor» amenizará con su música a los asistentes.
En punto de las 8:00 de la noche, iniciará el Concurso de Historia, que organiza la Escuela Normal Superior ;el Concurso de Canto está programado para comenzar a las 9:30 de la noche y a las 10:30 el programa cultural, para después dar paso al tradicional Grito de Independencia a cargo del presidente municipal.
El alcalde sostuvo que la fiesta será un éxito y de una estancia segura, e invitó a toda la población a no alterar el orden público, no manejar fuegos pirotécnicos, entre otras medidas de seguridad.
«Se tiene que recibir a los visitantes como siempre, con un clima de paz, de orden y de tranquilidad», concluyó.