lunes , noviembre 23 2020

Teresa Salgueiro en Puebla, Foro Grandes Solistas del Festival Internacional 5 de mayo

Después más de 20 años de permanencia y carrera artística como miembro y voz del grupo Madredeus, Teresa Salgueiro llega al Festival Internacional 5 de mayo para presentar su nuevo material titulado O Misterio, Un Misterio. Acompañada por los integrantes de su nueva agrupación, Teresa Salgueiro habló sobre este nuevo proyecto musical: “Ahora construyo mi música que refleja la experiencia y los sueños de los integrantes de esta nueva agrupación”, señaló. Un misterio integra canciones originales compuestas por la agrupación con letras de la propia intérprete.
Teresa Salgueiro se unió a las filas de Madredeus a los 17 años de edad y con dicha agrupación recorrió el mundo para presentarse en los mejores escenarios. “En Madredeus era una intérprete nada más, ahora tengo la posibilidad de componer mis propias canciones”, subrayó.
Su gran ilusión era hacer este trabajo para lo cual se dio a la tarea de buscar personas con la misma motivación y apertura de espíritu para poder emprender el camino. “La idea era construir una casa de música en donde se respetara la personalidad de cada uno de los integrantes, y en el que cada uno fuera auténtico”, explicó. La producción Un Misterio requirió ocho meses para concretarse (enero a agosto de 2011). O Misterio, título de esta nueva producción, es un trabajo conjunto con los músicos André Filipe Santos (guitarra), Rui Lobato (batería/percusiones y guitarra), Carisa Marcelino (acordeón) y Oscar Torres (contrabajo), con quienes Teresa Salgueiro se mudó a un convento franciscano del siglo XVI durante agosto de 2011 para grabar este material.
La ex vocalista de Madredeus abundó sobre el concepto de la nueva producción que habla del misterio de la vida, de la conciencia de que jamás se tiene un conocimiento absoluto, lo cual denota la fragilidad humana, la necesidad de tener esperanza y de ser fuertes para alcanzar un futuro mejor.
En cuanto a la instrumentación y sonoridad O Misterio, Salgueiro comentó que este es un trabajo sincero y sobre todo hecho con el corazón. “Es un sonido que musicalmente evoca la cultura portuguesa, pero que es completamente original”, afirmó. En torno a las letras explicó que retoma experiencias de vida, emociones y sus pensamientos. O Misterio, se presenta en la ciudad de Puebla este viernes 27 de abril a las 19 horas en el Teatro Principal de Puebla, dentro del Foro Teatro y Grandes Solistas del Festival Internacional 5 de mayo.
Este material se ha presentado a la fecha en Italia, Eslovenia, España, Portugal y Serbia, en donde ofrecieron nueve conciertos. El disco saldrá próximamente a la venta.

Acerca de Redacción