Terminan concursos de InterDGETAM 2019

*Triunfan escuelas antorchistas en eliminatoria de CBTaS

0

Zacapoaxtla, Puebla. Con una afluencia de mil 300 estudiantes de 15 planteles educativos, finalizó la competencia de los Inter DGETAM 2019, en la que durante dos días los estudiantes midieron sus niveles académico, cívico, cultural, deportivo y tecnológico para conseguir su pase a la fase regional. La justa tuvo como anfitrión al Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) No. 168 de Zacapoaxtla.

El CBTa 110 de Tecomatlán resultó victorioso en la eliminatoria con 91 puntos de la tabla general, en segundo lugar, quedó el No. 168 de Zacapoaxtla con 88 puntos y la tercera posición la obtuvo el No. 42 junto con el No. 184 de Acatlán. Los primeros lugares de cada disciplina lograron su pase a la fase regional que se realizará en próximos días en Boca del Río, Veracruz, para enfrentar a los alumnos de los estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Las dos escuelas que encabezaron la tabla general, el CBTa No. 110 de Tecomatlán y No. 168 de Zacapoaxtla, tienen la particularidad de que son instituciones educativas que fueron fundadas hace poco más de tres décadas por el Movimiento Antorchista, por ello, se rigen bajo el proyecto educativo de Antorcha Magisterial, que tiene el objetivo de educar a los jóvenes con una educación integral.

Durante el acto de clausura, Raymundo Mata Contreras, representante estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), afirmó que los eventos que se presentaron en la eliminatoria estatal son satisfactorios y dijo que los jóvenes que obtuvieron su pase a regional deben ir por los primeros lugares rumbo a la nacional de InterDGETAM.

Los concursos nacionales de InterDGETAM 2019 tendrán lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 27 al 30 de mayo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.