Tesoreros de la ANAC intercambian experiencias

0
16


Con el objetivo de intercambiar experiencias, tocar temas como presupuestación responsable 2013, armonización contable y castro multifinalitario, además de compartir las mejores prácticas de los municipios en materia hacendaria; se realizó la Cuarta Sesión de Trabajo de Tesoreros Municipales, pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes, (ANAC); así lo dio a conocer José Manuel Janeiro Fernández, Tesorero Municipal de la capital poblana.
«Gracias a estas reuniones, el municipio de Puebla tiene un gran compromiso para fortalecer el federalismo hacendario, fortalecer el conjunto de responsabilidades que tienen las autoridades municipales y sobre todo la obligación de la organización contable para fin de año», señaló el Tesorero.
Los trabajos iniciaron la tarde del jueves con el desarrollo de un curso virtual de presupuestación, impartido por los expertos en los diferentes temas como: normatividad hacendaria, ingresos, deuda y egresos para los municipios.
Cabe recordar, que el Municipio de Puebla, se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de recaudación del pago del predial y esas experiencias serán compartidas con el resto de los tesoreros invitados a esta Cuarta Sesión de Trabajo de Tesoreros Municipales.
Entre los tesoreros municipales que participan en esta reunión se encuentran: Ixtlán, Michoacán; Apizaco, Tlaxcala; Tulancingo de Hidalgo; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; San Andrés Cholula, Puebla; Oaxaca, Oaxaca; Amozoc de Mota, Puebla y el municipio de Delicias, Chihuahua.