lunes , noviembre 23 2020

Teziutlán conmemora el 183 aniversario del natalicio de Ignacio Zaragoza

*Por primera vez en la historia del municipio se conmemora el natalicio del Gral. Zaragoza Seguin con una ceremonia cívica en la plazuela del panteón frente al busto del héroe mexicano
*Por primera vez en la historia del municipio se conmemora el natalicio del Gral. Zaragoza Seguin con una ceremonia cívica en la plazuela del panteón frente al busto del héroe mexicano

Teziutlán, Pue.- Como parte de los festejos del 150 aniversario de la batalla del 5 de mayo, el gobierno municipal de este municipio conmemoro por primera vez en su historia una solemne ceremonia con motivo de los festejos de los 183 años del natalicio del Gral. Ignacio Zaragoza Seguin.
La ceremonia cívica que se llevo a cabo el pasado sábado 24 de marzo en la plazuela del panteón frente al busto del General Ignacio Zaragoza que se encuentra ubicado en aquel lugar dio paso a que alumnos del bachillerato Nicolás Bravo de la colonia Lomas de Ayotzingo y de la secundaria técnica No. 24 rindieran sus respectivos honores a la bandera y todo un programa dedicado a este importante personaje de la historia de nuestro estado y el país entero.
En su turno al micrófono, el regidor de Gobernación del ayuntamiento teziuteco, Francisco Javier Martínez Herrejón, dijo que ante el 150 aniversario de la batalla del 5 de mayo es de justicia recordar al gran general que condujo a la victoria al ejército mexicano y poblano, Ignacio Zaragoza Seguin, quien nació un 24 de marzo 1829, y murió el 8 de septiembre de 1862.
“…participó no solamente en la batalla del 5 de mayo, la cual ganó, sino que también intervino contra las invasiones americanas y francesa del siglo XIX y defendió la constitución liberal de 1857, porque fue un hombre convencido de que México tenía el derecho de erigirse en una nación soberana, libre y plena para bien de los mexicanos, sin las intromisiones extranjeras que la saquearon en esos años…”
El regidor de Gobernación del municipio de Teziutlán, dijo que es un deber y al mismo tiempo un orgullo recordar al patriota, militar y mexicano que fue Don Ignacio Zaragoza Seguin, ya que en los tiempos difíciles que vive el país es cuando más se debe de recordar que los teziutecos y todos los mexicanos saldremos adelante y venceremos cualquier obstáculo y problema si trabajamos unidos y con esfuerzo, disciplina, inteligencia y dedicación.
Martínez Herrejón, dijo que hoy en día los ciudadanos de Teziutlán y de todo Puebla debemos de entender que tenemos la valiosa oportunidad de recordar que somos un estado de lucha, de gente trabajadora, de personas que se esfuerzan todos los días por buscar el progreso y la libertad como bases para seguir adelante.

Acerca de Redacción