viernes , diciembre 4 2020

Títeres, magia y risas en este día del niño

El próximo lunes 30 de abril, el Teatro de la Ciudad será el escenario para un gran festejo con los niños y niñas de Puebla. Desde las 16:00 hrs. se presentarán una serie de actividades dirigidas especialmente a los más pequeños.

Títeres

El pequeño elefante Tito, por su naturaleza infantil siempre tiene una pregunta que hacer a quien se encuentre en su camino: pero un día se le ocurre preguntar algo que nadie quiere escuchar y que altera a todos sus parientes adultos ¿Qué come el cocodrilo?, así es cómo decide tomar sus cosas e ir a averiguar por su cuenta. Llega con varios animalitos, hasta encontrar al cocodrilo, que al intentar comérselo le estira la trompa tan fuerte, hasta dejársela tan larga como la que tienen actualmente los elefantes. El elefantito preguntón es una adaptación del cuento de Rudyard Kipling, es una puesta en escena de la Compañía Cossiris, el arte del entretenimiento. Bajo la dirección de Alejandro Cossio, quien ha tenido una fructífera carrera artística durante más de 20 años. Se ha desarrollado en el ámbito del teatro independiente, medio en el que fundó destacados grupos teatrales como agrupación A tras luz.

Magia

Con la dificultad de crear arte, hacer reír y producir ilusiones, Aramiz destaca por dominar esa versatilidad Aramiz: Mago, ventrílocuo, conductor de programas de televisión y creador de sus propias rutinas. Aramiz ha desarrollado un show tan variado, que lo mismo entretiene al público infantil que a los adultos.

Risas

Además de arrancar sonrisas a los más pequeños del hogar, también toca la trompeta, maquilla rostros, hace magia, aparece conejos, canta y baila. La diferencia de Chiki Boy con otros payasos, es que él trata de ser más versátil, por eso ha aprendido a tocar instrumentos musicales como la trompeta, además hace magia e innova con dinámicas que involucran a los asistentes. Teatro de títeres con la Compañía Cossiris, Magia con Aramiz y muchas risas con el payaso Chiki Boy.

Este gran festejo del día del niño se realizará el lunes 30 abril a las 16:00 hrs. en Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico). Entrada libre. Mayores informes en el 4 09 72 46 ext.112

Puebla formará parte de los festejos por el Día Internacional de la Danza

El próximo domingo 29 de abril, la Ciudad de Puebla se une a la celebración mundial por el Día Internacional de la Danza. Teatro de la Ciudad será el escenario para recibir desde las 10:00 hrs. a 16 compañías y más de 300 bailarines locales y nacionales.

El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la Unesco en 1982. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico. Cada año un célebre coreógrafo redacta un mensaje, mismo que se difunde y al cual se da lectura durante la celebración. En esta ocasión el coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui, nacido en Amberes, Bélgica en 1976,  escribió un emotivo mensaje el cual compartimos con ustedes en la hoja 3 del presente boletín.

El programa de actividades a presentar este domingo en Teatro de la Ciudad es el siguiente:

10:00hrs. Ballet Folclórico Escuela Primaria Fundadores de Puebla. Director: Omar Bonilla

10:15hrs. Ballet Folclórico Instituto del Bosque. Director: Edgar García

10:30hrs. Quinto Elemento. Directora: Karina Cepeda

10:45hrs. Izcalli Ballet Folklórico. Director: Vicente Huerta

11:00hrs. Ballet de Tap de la Ciudad de Puebla. Directora: Lucy de la Rosa

11:15hrs. Academia de Danza Minuette. Dir. Ilse Barojas

11:30hrs. Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana Delegación Puebla

11:45hrs. Danza Contemporánea Metamorfosis BUAP. Director: Miguel Antonio Fernández

12:00hrs. Studio Sisti Jazz. Dir. Carlos Sisti

12:15hrs. Danza Clásica Estudio Mevi. Directora: María Esther Viñas

12:30hrs. Danzas Polinesias Kama Ina Ona Polinetia. Directores: Edgar Cerón, Ohana Ona Kay y Marcela Bermúdez

12:45hrs. Ritmos Latinos Internacional Shadow Ballet. Director: Juan Betanzo

13:00hrs. Compañía Ritmo Latino de la UTP

13:15hrs. Danza Contemporánea desde Pachuca, Hidalgo. Director: Israel Montaño

13:30hrs. Ballet Folflórico Juvenil de Puebla. Director: Víctor García Reyes

13:45hrs. Compañía Kukulkan. Director: Javier Acereto

Los esperamos en esta actividad para celebrar el Día Internacional de la Danza y apreciar las diversas manifestaciones del género este domingo 29 de abril desde las 10:00 hrs. en Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico). Entrada libre.

Acerca de Redacción