Todo el respaldo a presidentes municipales de parte del Ejecutivo Estatal

• “La administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido está con ustedes”: Manzanilla Prieto. • Ayuntamientos deberán concretar al menos una acción de gobierno en la actual administración estatal.

0

El secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, sostuvo reuniones de trabajo con presidentes municipales en un ejercicio de diálogo respetuoso y abierto, buscando una efectiva coordinación de los ayuntamientos con las diferentes áreas de la administración estatal para impulsar acciones a corto plazo que fortalezcan el desarrollo de sus comunidades.

Para el fortalecimiento del diálogo con los alcaldes, fue fundamental la participación de Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Emilio Salgado Néstor del Partido Nueva Alianza (PANAL), Mario Bracamonte González del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (PMC), Carlos Navarro Corro de Pacto Social de Integración (PSI), Javier Casique Zárate del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Escobar Juárez de Compromiso por Puebla (PCP), Carlos Martínez Amador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Rodríguez Della Vecchia del Partido Acción Nacional (PAN) y Francisco Carranza del Partido Encuentro Social (PES).

La instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, fue que los ayuntamientos tengan todo el respaldo del Gobierno del Estado para ejecutar proyectos y obras de forma inmediata que respondan a las necesidades de la sociedad, destacó Manzanilla Prieto en cada encuentro efectuado con alcaldes, desde 1 al 29 de marzo.

 “En su lucha contra rezagos y desigualdades, la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido está con ustedes”, es aliada de los presidentes municipales, para ello es fundamental la distribución oportuna, pero sobre todo equitativa del presupuesto, sin distingos partidistas o de otra naturaleza, enfatizó.

El objetivo es agilizar los trámites de ejecución de obras, a partir del catálogo de programas de las dependencias gubernamentales, atendiendo las necesidades más apremiantes de cada municipio, de manera que concreten al menos una acción de gobierno en la actual administración.

Los encuentros se desarrollaron por grupos, cada autoridad municipal se hizo acompañar de sus respectivos representantes ante el Congreso del Estado, de legisladores federales y liderazgos partidistas.

Por parte de la administración estatal, interactuaron los titulares de las diferentes dependencias, coordinados por Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno y Charbel Jorge Estefan Chidiac, secretario de Administración y Finanzas; Antonio Peniche García, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública.

También Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública; Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Desarrollo Rural; Lucía Ojeda Lara, secretaria de Salud; Mario Monterrosas Alonso, secretario de Desarrollo Social; Jaime Raúl Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado y Arturo Hernández David, director del Sistema Estatal DIF; Juan Antonio Calderón Yáñez, coordinador de Gabinete de la SGG; Francisco Ramos Montaño, subsecretario de Desarrollo Político de la SGG; y Enrique Rivera Reyes, director del Programa de Atención y Fortalecimiento a Municipios (PAFMUN).

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.