¡Todo un éxito primer día de competencia de los InterDGTAM!

0

Zacapoaxtla, Puebla. Con gran éxito inició la justa académica, cívica, tecnológica, deportiva y cultural de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y del Mar (DGTAM) de la entidad poblana denominados “InterDGTAM” en su edición 2019,  con sede en el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) No. 168 de Zacapoaxtla, dicho evento se realizó en las instalaciones del auditorio “Aquiles Córdova Morán” de la institución.

La inauguración inició con un programa cívico a cargo de la escuela sede, que recibió a más de mil 200 estudiantes de 15 instituciones educativas, deleitándolas con un banquete cultural conformado por música, poesía, folclor mexicano y danza con la participación de los grupos culturales del plantel.

En este contexto, Jesús Daniel Barrón Correa, director de la institución, afirmó que el CBTa No. 168 de Zacapoaxtla desde su nacimiento se ha dedicado a formar a los estudiantes con una educación integral porque se rige bajo los lineamientos del proyecto educativo del Movimiento Antorchista, que busca que los jóvenes al culminar su estancia en el plantel pongan sus conocimientos al servicio del pueblo.

Explicó que el CBTa No. 168 se fundó en octubre de 1981 a petición de un grupo de campesinos humildes que tenían la necesidad de contar con un centro de educación media superior con especialidad tecnológica, para que sus hijos se educaran y desarrollaran de mejor manera, por ello, gestionaron ante las dependencias correspondientes para fundar la institución educativa.

“Desde entonces hemos trabajado para crear valores, hemos trabajado para formar científicamente a los estudiantes y para hacerlos también gentes que razonen, que piensen y que ayuden a resolver la gran problemática que existe en sus comunidades”, acentuó Barrón Correa, acompañado de Raymundo Mata Contreras, responsable de DGTAM en Puebla, de Dánae Córdova Morán, líder de los antorchistas en la región, y de autoridades civiles y educativas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.