martes , marzo 9 2021

Tony Gali refrenda trabajo a favor de la sustentabilidad

gali (2)

El Edil Tony Gali sostuvo una reunión de trabajo con el Subprocurador de Inspección Industrial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Arturo Rodríguez Abitia, con quien refrendó que uno de los temas prioritarios para su administración es el cuidado de los recursos naturales y la sustentabilidad.

 

El Presidente Municipal destacó que como parte de la suma de esfuerzos entre la zona conurbada se han emprendido estrategias de rescate y saneamiento en el río Atoyac.

 

Durante el encuentro, el alcalde recordó que recientemente se realizó la Primera Reforestación Metropolitana en la Cuenca del Atoyac en la que se sembraron más de ocho mil árboles de diversas especies y, como segunda acción inmediata, la limpieza en las orillas de este río con la participación de autoridades, asociaciones civiles y sociedad en general.

gali (1)

De igual manera resaltó la corresponsabilidad de las cámaras empresariales para  cuidar el Atoyac, al ocupar los instrumentos necesarios para el tratamiento de sus aguas residuales, evitar descargas descontroladas en la cuenca y su ánimo de cooperación en la protección del afluente.

 

En tanto, Arturo Rodríguez Abitia celebró que los Ayuntamientos dieran cumplimiento a las observaciones emitidas en marzo por la dependencia y refrendó que desde el Gobierno Federal hay plena disposición para mantener un esquema de coordinación para solucionar las problemáticas ambientales de cada región.

 

En lo que va del año, dijo, se han realizado 96 inspecciones de las 300 que se tienen previstas en la cuenca del Atoyac, además de clausurar  16 empresas por incumplir las obligaciones ambientales que marca la Ley.

 

En tanto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, mencionó que esta es la primera vez que los municipios conurbados trabajan para un solo fin: el rescate y saneamiento de la Cuenca del Atoyac.

 

Cabe señalar que en la reunión con el Subprocurador estuvieron presentes los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Miguel Xoxtla, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc; así como representantes de la Cámara de Comercio, Club de Empresarios, CANACINTRA, CANIRAC, CITEX, CCE, entre otras.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.