Buena carrera sobre el Óvalo Queretano fue el que realizó el piloto de Tlaxcala Ricardo Hernández del auto 53 de LitacRacing-UDLAP para conseguir la quinta posición de la segunda fecha de los Stock V6, categoría pre estelar de NASCAR Toyota Series.
El tiempo de carrera del volante avecinado en Puebla fue de 1 hora, 0 minutos, 28.335 segundos, completando de esta forma los 77 giros pactados al óvalo de 1200 metros de longitud, al mando de su unidad, misma que presentó diversos problemas durante el desarrollo de la contienda.
«Estoy contento con el resultado, considero que lograr este tipo de carrera es algo muy valioso, desafortunadamente unos problemas en el inicio de la carrera con el auto no me permitieron estar más adelante, pero después poco a poco se retomó un paso constante», comentó Ricardo.
El inicio de Ricardo fue positivo después de saltar desde el noveno sitio de la arrancada, desde donde mantuvo un paso constante que lo colocó incluso entre los tres primeros de la «Queretana 200» de la Stock V6. La vuelta más rápida sobre la pista del Ecocentro fue marcada por el volante del equipo Megaracing en el giro número 75 con un tiempo de 34.652 segundos.
En lo que respecta a su compañero de equipo, el toluqueño Diego Mendoza del auto 7 de UITSA-Plastikver, éste tuvo un día complicado, finalizando en tierras queretanas el décimo segundo puesto, mismo que logró con un tiempo de 50 minutos, 14.310 segundos.
Mendoza saltó desde el fondo de la parrilla de salida, puesto el cual obtuvo después de impactar su unidad en la ronda clasificatoria, sin embargo gracias a una buena estrategia logró coronar remontando cuatro lugares en la prueba pactada a 77 giros, que al final por fallas en el auto no pudo contener.
«Las cosas no me salieron bien, sin embargo me voy tranquilo con lo sucedido porque sé que es un proceso de aprendizaje, las cosas van bien aun fatal carreras para recomponer el camino y así espero que se dé», mencionó el piloto del auto naranja con negro.
La siguiente parada del Megaracing dentro de la Stock V6 se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de mayo en la Ciudad de México, primera parada de la categoría en el Autódromo Hermanos Rodríguez.