viernes , diciembre 4 2020

Trabajadores del INAH clausuran simbólicamente obras en los Fuertes

Sergio Cervantes de los Santos

Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia se dieron cita el día de ayer en la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe, para clausurar las obras que se llevan a cabo en dicha zona ya que consideran que es un espacio público por lo que demandan la no privatización y la comercialización de la misma.
Los trabajadores demandan el respeto al libre transito al libre transito en al zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe y el retiro de las rejas que cercan el espacio publico.
De igual manera el respeto ala ley federal de monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas, que es la garantía de la conservación de los bienes nacionales que han conformado la identidad de nuestro país.
Aseguran que los responsables de las obras que están llevando acabo en la zona histórica en los fuertes de Loreto y Guadalupe, el gobierno del estado de puebla y los funcionarios del INAH, sean sancionados conforme a las leyes, por haber atentado en contra de los bienes nacionales.
Exigen un estudio integral que devuelta y amplié la vocación del escenario de la batalla del 5 de mayo ala zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe.
La reforestación de la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, puesto que han sido un pulmón para la ciudad y una fuente de abastecimiento de los mantos freáticos de la misma.
Asimismo demandan que las comunidades de donde precedieron los guerreros de Zaragoza sean atendidas en sus necesidades colectivas. Su participación en la gloriosa batalla del 5 de mayo de 1862, debe ser reveladora.

Acerca de Redacción