lunes , noviembre 23 2020

Trabajo coordinado con la nueva administración federal: RMV


Tenampulco.-El Gobierno del estado trabajará coordinadamente con la nueva administración federal para terminar las obras que están en proceso, aseguró Rafael Moreno Valle.
El Mandatario estatal dijo que el reto es continuar con los tramos que faltan en las vías de comunicación, donde se cuenta con la participación de la administración federal y los municipios.
«Vamos a trabajar para dejar un legado a las futuras generaciones», afirmó Moreno Valle, al inaugurar en compañía del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, la primera etapa de la modernización y ampliación de la vía Cuatro Caminos-Tenampulco Viejo, que se desarrolló con una inversión de 5 millones 347 mil pesos.
Moreno Valle anunció el compromiso de construir el camino Tenampulco-El Palmar, en coordinación con la administración municipal.
La obra, explicó, tendrá un costo aproximado de 16 millones de pesos y se ejecutará en varias etapas.
Los trabajos podrían iniciar en este trienio y continuar en el siguiente para dotar a Tenampulco de una mejor conectividad con Veracruz y cerrar un circuito.
El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad manifestó el compromiso del Gobernador Rafael Moreno Valle por aprovechar todos los recursos aprobados por la administración federal.
En agosto pasado, refirió Gali Fayad, se cortó el suministro de participaciones para el desarrollo de infraestructura vial, por lo que se optó por desarrollar la primera etapa de modernización y ampliación del camino, con miras a continuar con la misma en el próximo año.
Moreno Valle señaló que la última piedra de toda construcción es quizá más importante que la primera. «Sobre todo, cuando se trata de obras que como ésta, tienen un beneficio para el municipio, la región y el estado en general», añadió.
Explicó a los asistentes que con el propósito de hacer más eficiente la operación de los Centros Integradores de Servicios (CIS), instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Salvador Escobedo Zoletto para que con la participación de los presidentes municipales y sociedad en general, conforme Consejos de Administración.
El Gobernador Rafael Moreno Valle estuvo acompañado por los presidentes municipales de Xiutetelco y Tenampulco, Corona Salazar y Heriberto Mora Delgado, así como por el diputado Antonio Vázquez y los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Social, Antonio Gali Fayad y Salvador Escobedo Zoletto, con quienes realizó un recorrido de Supervisión por el Centro Integrador de Servicios.

 

Acerca de Redacción