Transmitirá HUP importante Congreso Internacional en tiempo real

0
18

A fin de que tanto especialistas como residentes del Hospital Universitario de Puebla conozcan los últimos avances con relación a enfermedades cardiovasculares, se transmitirá en tiempo real la Reunión latinoamericana sobre enfermedad cardiovascular, a realizarse en Brasil.

Alejandro Morales López, subdirector de Enseñanza e Investigación Médica del HUP, informó que el viernes 18 de mayo a partir de las 10:45 hasta las 13:00 horas, se transmitirán en vivo las sesiones académicas del “Latin American Cardiovascular Disease meeting: challenges and oportunities in clinical practice”.

Destacó la importancia de este congreso debido a que las conferencias serán presentadas por ponentes internacionales de alto prestigio, quienes compartirán sus conocimientos en enfermedades cardiovasculares.

“Aunque son problemas que atañen a residentes y a la especialidad de medicina interna, son de interés de otras especialidades interesadas como anestesiología, radiología e imagen y otras”.

Dio a conocer que los títulos de las ponencias que se presentarán son: Nuevas consideraciones para el manejo de SICA,  De la imagenología a la práctica clínica, Diabetes y enfermedad renal crónica, Estatinas y función renal, de la evidencia a la clínica y EVC y enfermedad cardiovascular.

El Subdirector de Enseñanza e Investigación Médica del HUP resaltó que gracias al apoyo del laboratorio Pfizer será posible transmitir este foro de manera gratuita, por lo que invitó a la comunidad médica a enriquecer sus conocimientos en esta materia que representa un problema de salud pública.

“Actualmente las enfermedades cardiovasculares son un problema de salud publica en el país que nos atañen a todos, pues se presentan en todas las edades, incluso en pacientes jóvenes, por el cambio del estilo de vida, el sedentarismo, la alimentación, y la obesidad, un problema grave que tiene relación con enfermedades cardiovasculares”, agregó.

Finalmente Morales López mencionó algunos de los beneficios que representan el hacer uso de las nuevas tecnologías, como poder adquirir conocimientos sin necesidad de viajar y abandonar su espacio de trabajo.