Transportistas piden que la tarifa sea de 7.50 pesos

0
104

transporte

Hipólito  Contreras.-/

Integrantes de la  Asamblea  Permanente del  Transporte de  Puebla  por una parte denuncian  la pérdida de concesiones debido  a la entrada del  sistema  Ruta,  y las rutas alimentadoras, por otra solicitan  un inmediato  incremento a la tarifa, por lo menos que se  homologue con la que tiene el metrobús,   de  7.50 pesos.

Samuel Méndez  Díaz, representante de la organización de  transportistas, informó que en diversas ocasiones  han buscado una entrevista con el  Secretario  General de  Gobierno y el  Secretario de Transportes, sin que hasta la fecha se haya concretado, no sabemos, dijo, por qué  no nos reciben.

Expuso que  los transportistas pasan por  la incertidumbre  jurídica y patrimonial  pues desde que inició el sistema  Ruta  su situación se ha complicado,  pero además se le obliga  a cambiar sus unidades cuya antiguedad sea mayor a los  10 años, muchos, indicó, se han endeudado  para  comprar    unidades pero debido a la entrada del metrobús han perdido concesiones, han sido desplazados por las  rutas alimentadoras.

Destacaron que su problema se complica pues  están en proyecto la segunda  y tercera línea del metrobús en la 11  norte  sur y el  boulevard  5 de Mayo lo que  implicará que más rutas  alimentadoras ingresen al sistema de transporte.

Expuso que  la única respuesta del gobierno  de estatal a través del  Subsecretario de Transporte, Carlos  Zurita es que  “ si no les conviene, cambien de negocio”.

Sobre la solicitud de  aumento a la tarifa del transporte expuso que aun cuando el estudio de costos indica que  la nueva tarifa debe ser de 11 pesos, lo que piden es que por lo menos se homologue a la que tiene el metrobús, 7.50 pesos.

Informó que con la finalidad de  discutir el tema del  transporte en Puebla, el 24,25 y 26 de abril se realizará el foro de transporte  y movilidad, en el que participarán el  Instituto de Ciencias y Humanidades de la BUAP, la UPAEP, UDLA, el Tecnológico de Monterrey, la Ibero, el Tecnológico de Puebla, la  Universidad Tecnológica, organizaciones sociales, ONG y transportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí