Tras 14 años, logran servicio de drenaje

0

Tras 14 años2Cuetzalan del Progreso, Puebla. Tuvieron que pasar 14 años para que la Colonia Antorchista, ubicada en la comunidad de Pahpatapan, contara con la red drenaje sanitario, gracias a una serie de gestiones del Movimiento Antorchista ante los diversos niveles de gobierno.

Ocotlán Heredia Castillo, habitante de Pahpatapan y beneficiaria, recordó que desde 1999, fecha en que se instalaron los primeros habitantes, se inició la lucha para dotar de los servicios públicos necesarios a la colonia; sin embargo, sólo la luz eléctrica y el agua potable se consiguieron con muchos esfuerzos.

De ahí que se convirtiera en una de las principales peticiones de los antorchistas hacia las administraciones municipales, mismas que hacen caso omiso. Es en 2012 cuando la obra, que se prometió en el sexenio del entonces Gobernador del estado Mario Marín, arrancó.

Beneficiando a unas 40 familias, informó Heredia Ocotlán, la obra viene a completar los servicios públicos básicos en la colonia, la cual se convierte en el primer lugar con este servicio, ya que en la comunidad no se cuenta con drenaje.

Recordó que antes, los pobladores contaban con fosas sépticas o cimas -grietas-, a falta de drenaje, pero luego de que el Movimiento Antorchista realizó varias gestiones ante el Gobierno del estado, consiguieron la ejecución de la obra.

“El agua nosotros la gestionamos con la ayuda de Antorcha, al igual que la energía eléctrica y recientemente el drenaje. Yo creo ahora sí, como dicen, la unión hace la fuerza”, manifestó la habitante beneficiada con la obra.

“Ahora falta la pavimentación de unos 800 metros de una de las calles principales de la colonia, pues la zona donde en épocas de lluvias se vuelve intransitable”; por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales, para que hagan caso a la demanda que también lleva varios años.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.