lunes , marzo 8 2021

Tras cinco años, 350 familias contarán con drenaje

Tras cinco años de carecer de servicios básicos, las más de 800 personas que habitan la colonia Gran Tenochtitlan, ubicada en la periferia sur de la Angelópolis, contarán con el servicio de drenaje, dijo Eduardo de los Santos, responsable del trabajo antorchista en la colonia.

«Durante cinco años, las 350 familias han tenido que hacer uso de letrinas ante la falta de este servicio tan elemental; sin embargo, aun así es un foco de infección, sobre todo en tiempo de lluvias cuando gran parte de la colonia se inunda, ocasionando que se desborden las letrinas».
El activista social detalló que esta obra que, consiste en la introducción total de la red de drenaje, fue gestionada en mayo de 2012 por los colonos apoyados por el Movimiento Antorchista, y fue hasta siete meses después cuando comenzaron los primeros trabajos.
De acuerdo con personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, la obra lleva un 60 por ciento de avance, por lo que se prevé que a finales del mes abril concluya la misma y los 350 hogares de esta colonia antorchista cuenten con el servicio de drenaje», expresó De los Santos.
«Esto es una muestra de lo que se puede lograr cuando autoridades y sociedad trabajan de manera conjunta con el único objetivo llevar progreso a las colonias», aseguró.
Asimismo, refirió que los colonos ya no tendrán que estar haciendo un pago constante para el desazolve de las letrinas, las cuales afectaba la salud, «ahora el pago por este servicio de primera necesidad contribuirá a las arcas municipales».
En este sentido, explicó que aún falta mucho por hacer en la colonia Gran Tenochtitlan: «nos faltan otros servicios básicos como el agua potable y pavimentación de calles, ya que en tiempo de lluvias es casi imposible transitar por las calles de la colonia».

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.