Tras las “rejas” dos persona por delitos contra la salud

0
14

La Procuraduría General de la República, a través de Agencia de Investigación Criminal (AIC) la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA), por conducto de su delegación en Puebla, obtuvo  de dos Jueces de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, dos sentencias condenatorias contra el mismo número de personas por  delitos contra la salud.

 De acuerdo con el expediente de la causa penal, radicada en el juzgado Cuarto de Distrito en Puebla, Alejandro Rosales Hernández es responsable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta de marihuana, heroína, cocaína, clobenzorex y diazepam, por lo que fue sentenciado a  cinco años de prisión y multa seis mil  377 pesos.

 Derivado de una investigación  a cargo del agente del Ministerio Público de la Federación, el ahora sentenciado fue detenido por investigadores de la AIC, en los alrededores del mercado Hidalgo, en posesión de 15 envoltorios que contenían 196 gramos 600 miligramos de marihuana.

 Además, 22 cápsulas de Clobenzorex, ocho pastillas de diazepam, seis envoltorios con  un gramo 100 miligramos de cocaína y tres envoltorios con 400 miligramos de heroína.

 De la misma manera, y según obra en el expediente de la causa penal, radicada en el juzgado Primero de Distrito en Puebla, una persona es responsable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, de marihuana y cocaína, por lo que fue sentenciado a  tres años de prisión y multa de cinco mil  101 pesos con 60 centavos.

 Derivado de un cateo realizado por el agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de investigadores de la AIC, en el restaurant-bar denominado La Brujúla,  ubicado en la calle Eje Poniente,  en la colonia centro, del municipio de Izúcar de Matamoros, se logró la detención del ahora sentenciado.

 Esta persona fue sorprendida en posesión  de dos envoltorios, con 46 gramos 300 miligramos de marihuana, 46 gramos 200 miligramos de semillas de marihuana, 64 envoltorios con 11 gramos 200 miligramos de cocaína y seis envoltorios con 800 miligramos de cocaína.

 Por estos hechos fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien al continuar con la averiguación previa correspondiente, aportó los elementos de prueba, los que luego de ser valorados por el Juez de la causa, determinó la sentencia condenatoria.

 Los dos cumplirán su sentencia recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí