Trasladan cuerpos de guatemaltecos migrantes tras accidente en México

0

Guatemala.-Familiares de los guatemaltecos fallecidos hace cinco días en un accidente en México, comenzaron a recibir los restos de sus seres queridos, mientras restan por identificar seis víctimas.

De acuerdo con reportes de prensa aquí, sus cuerpos permanecen en la morgue de Tuxtla Gutiérrez en espera de ser devueltos a este país centroamericano.

La mayoría de los migrantes muertos el pasado 7 de marzo en el percance vial, pertenecían a la comunidad de Malacatán, en el departamento de San Marcos, con un total de ocho.

Tres eran de Tajamulco y uno de Sibinal, San Pablo y Comitancillo, del mismo lugar. Otros dos pertenecían a Cajolá, Quetzaltenango, y a su cabecera municipal, en tanto uno más correspondería a Santa Eulalia, Huehuetenango.

Según investigaciones preliminares, el exceso de velocidad pudo ser la causa del accidente ocurrido en una sinuosa carretera entre el municipio de Solayó y la represa Chicoasén, Chiapas, México, donde perdieron la vida 23 guatemaltecos y 31 resultaron heridos.

El gobierno de Guatemala se comprometió a costear los gastos de repatriación de las víctimas, en tanto el Instituto de Migración mexicano ofreció visas humanitarias a los sobrevivientes si así lo deseaban para evitar su deportación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.