Hipólito Contreras/
Andrés Moreno, integrante de la dirección estatal de la Organización de Vendedores de la 28 de Octubre, afirmó que las acciones y denuncias en contra de la organización tienen como fin debilitarla y desaparecerla, “lo que no vamos a permitir”, precisó.
En conferencia de prensa denunció desalojos de integrantes de la organización en la zona de la Margarita, los lugares fueron cedidos a la organización Doroteo Arango que dirige Antonio Ordaz.
Nos dice la autoridad, indicó, que no podemos estar a menos de cien metros de hospitales, en cambio a los de la Doroteo Arango les permiten estar a menor distancia.
Contra nosotros, dijo, se realizan muchas cosas, nos quieren desparecer, eso no va a hacer posibles, somos miles y estamos unidos.
Reconoció que si bien algunos se han ido de la organización pero son muy pocos, no pasan de 60, son compañeros, dijo, que fueron manipulados, engañados, se fueron a otras organizaciones como la FOCEM y la Doroteo Arango, le deseamos suerte.
Precisó que en la 28 de Octubre suman mas de 5 mil comerciantes, somos, dijo, una organización fuerte, unida, somos combatidos, peor nos vamos a mantener en lucha.
Aseguró que si bien en la 28 de Octubre se cobra una cuota, es de 10 pesos semanales y se utiliza para mantenimiento, papelería y todos los que se necesita, es una cuota simbólica.
Afirmó que los estacionamientos son gratuitos para todos, los clientes sólo se les encargan sus unidades a los vigilantes y les dan voluntariamente una propina.