Triatletas mexicanos comienzan su preparación para Panamericanos

0
12

Los triatletas mexicanos Claudia Rivas y Crisanto Grajales comenzaron su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio próximo, anunció hoy Jaime Cadaval, presidente de la Federación nacional de la disciplina.

En declaraciones a la prensa, el directivo precisó que Rivas y Grajales consiguieron sus boletos a la cita continental por los resultados obtenidos el año pasado y la posición que tienen dentro del ranking nacional.

Además indicó que el objetivo del triatlón mexicano es subir al podio en la cita canadiense y para lograrlo se debe contar con los mejores competidores,

Según Cadaval, aún falta una plaza por definir y defendió la elección de Rivas y Grajales por su experiencia internacional.

Sin embargo, aclaró que no pueden bajar su nivel competitivo en los eventos internacionales porque de lo contrario sus sitios serían ocupados por otros triatletas.

«Ellos tienen el compromiso de estar en óptimas condiciones para rendir en las competencias antes de los panamericanos», aseveró.

«De las justas internacionales elegiremos al tercer elemento y al cuarto se hará con base en el criterio nacional, vamos a contar con los mejores porque el objetivo es ir por una medalla en los panamericanos», agregó.

El dirigente apuntó que es importante acudir con una selección fuerte y con aspiraciones de presea, porque el evento canadiense otorgará cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, es decir, que los medallistas de oro estarán con su boleto a la cita brasileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí