Trump insta a Unión Europea a prepararse ante aranceles de EE.UU.

Trump insta a Unión Europea a prepararse ante aranceles de EE.UU.
marzo 12 03:01 2018 Print This Article

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy a la Unión Europea (UE) a prepararse para los aranceles norteamericanos a las importaciones de acero y aluminio del 25 y 10 por ciento, respectivamente.

Durante un acto político en Moon Township, Pensilvania, el mandatario también se refirió a la posibilidad de imponer impuestos a las empresas alemanas fabricantes de vehículos Mercedes Benz y BMW.

Muchas fábricas de acero se están abriendo por lo que hice, comentó Trump en referencia a su decisión de imponer tales tarifas, lo cual convirtió en oficial hace dos días mediante la firma del documento afín.

El acero y el aluminio van a volver, recalcó el jefe de la Casa Blanca en la cita para respaldar a Rick Saccone, candidato republicano a un puesto en la Cámara de Representantes en las elecciones especiales del próximo 13 de marzo en dicho territorio.

Antes, en su cuenta personal de la red social Twitter, Trump apuntó que ‘los países maravillosos de la UE, que tratan muy mal a Estados Unidos, se estaban quejando de las tarifas’.

Si dejan de lado sus horribles barreras y aranceles para los productos estadounidenses, también dejaremos los nuestros, agregó el gobernante.

Por otra parte, en el acto de esta noche Trump estimó que era crucial para los republicanos reunir fuerzas en aras de revertir un fuerte impulso de los demócratas por lograr la mayoría en las dos cámaras del Congreso durante las elecciones del próximo noviembre.

Necesitamos republicanos, necesitamos el voto, afirmó el presidente, quien elogió a Saccone como posible sustituto del también miembro del partido rojo Tim Murphy, quien renunció a finales de 2017 en medio de un escándalo por conducta sexual inapropiada.

Además, se refirió a logros económicos durante su administración, y citó de manera particular la creación de 313 mil nuevos puestos laborales no agrícolas en febrero último, cuando el índice de desempleo se mantuvo en 4,1 por ciento por quinto mes consecutivo.

Entre otros temas, Trump se refirió al enfrentamiento contra las drogas, y sugirió como hizo recientemente que los narcotraficantes podrían recibir la pena capital.

Los fiscales deberían buscar esa condena, es una discusión sobre la cual tenemos que comenzar a pensar, pero no sé si el país está listo para eso, precisó.

Recalcó que la dureza resulta necesaria para resolver el problema con los estupefacientes en Estados Unidos.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.