Trump promete mayor respaldo a vendedores de armas en EE.UU.

0

Washington.-El presidente estadounidense Donald Trump prometió ampliar el apoyo a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), entidad que defiende el derecho a poseer armas y que influyó en la llegada del magnate inmobiliario a la Casa Blanca.

El asalto de ocho años a sus libertades consagradas por la Segunda Enmienda ha llegado a su fin; tiene un amigo y un verdadero campeón en la Casa Blanca, afirmó Trump este viernes durante el Foro de Liderazgo de la NRA en Atlanta, estado de Georgia.

De esta forma, el mandatario criticó la gestión de su antecesor, el expresidente Barack Obama (2009-2017), quien impulsó tímidas propuestas para poner coto a la libre adquisición, porte y uso de armamento en la nación norteña.

Al mismo tiempo, el gobernante recordó los esfuerzos durante sus apenas casi 100 días de gestión para aliviar las restricciones a los dueños de armas, incluyendo el fin de la prohibición para cazar con balas de plomo en ciertos parques nacionales.

Además, agradeció a la entidad que cuenta con cerca de unos cinco millones de afiliados por respaldar su candidatura hacia al Ejecutivo norteamericano.

Trump se convirtió en el primer presidente en ejercicio que participa en este tipo de foro de la NRA desde el exmandatario Ronald Reagan (1981-1989).

Durante otra parte de su intervención, el jefe de Estado opinó que ampliar las facultades para portar armamento apuntalará las fronteras y mantendrá a Estados Unidos a salvo del terrorismo.

En este sentido, reiteró su promesa electoral de construir un muro a lo largo de la frontera con México con el supuesto objetivo de frenar la emigración ilegal.

Diversas fuentes recuerdan que aún la Casa Blanca sigue sin explicar cómo financiar el gigantesco proyecto que podría costar más de 20 mil millones de dólares, según algunas estimaciones.

Durante los últimos años, diversas matanzas han estimulado en la sociedad estadounidense un mayor debate sobre el control de armas, si bien los defensores de frenar su posesión -derecho consagrado en la Segunda Enmienda de la Carta Magna-, lograron escasos progresos.

Sólo seis estados del país ampliaron la verificación de antecedentes desde el incidente hace cuatro año en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, donde una veintena de niños y mayores murieron a mano de un pistolero.

Desde entonces, el Congreso dominado por los republicanos rechazó varios proyectos de ley de control de armas.

Estados Unidos ostenta el récord de muertes por armas de fuego dentro de los países desarrollados. Entre 2004 y 2013 fallecieron más de 316 mil personas a consecuencia de disparos, según datos del Centro de Prevención de Enfermedades.

Otros informes confirman la existencia de más de 300 millones de pistolas, rifles, fusiles y otros instrumentos para matar en inventarios privados estadunidenses, en igual proporción a la cantidad de habitantes de la nación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.