Trump repite amenaza de cerrar frontera con México la próxima semana

0

Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró la amenaza de cerrar la próxima semana la frontera sur de su país, si México, agregó, no detiene la inmigración ilegal a través de esa línea divisoria.

‘Los demócratas nos han dejado con las leyes de inmigración más débiles del mundo. Las de México son las más restrictivas, y ganan más de 100 mil millones de dólares al año a costa de Estados Unidos’, escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

Una vez más, Trump, cuyas políticas sobre el asunto reciben amplio rechazo a nivel nacional y foráneo, consideró que el Congreso norteamericano debe cambiar las normas migratorias, y el vecino país impedir el ingreso de inmigrantes ilegales.

Si México no detiene de inmediato toda la inmigración ilegal que ingresa a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones, la próxima semana, subrayó el jefe de la Casa Blanca.

Esto sería muy fácil para México, pero solo toman nuestro dinero y ‘hablan’. Además, perdemos tanto mucho dinero con ellos, especialmente cuando se agrega tráfico de drogas, etc, que el cierre de la frontera sería una buena cosa, agregó.

Ayer, en la misma plataforma de microblogging, Trump amenazó con el mencionado cierre, y responsabilizó a México y naciones centroamericanas por la actual situación, que Washington describe como una crisis.

Todos son puras palabras y cero acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada, expuso el presidente, quien desea reducir la inmigración, incluso la que se realiza por vía regular.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.