¡Un éxito la III Jornada Nacional de Oratoria en Puebla!

0
34

Este fin de semana el Movimiento Antorchista llevó a cabo la III Jornada Nacional de Oratoria en el estado de Puebla, dicho concurso fue realizado de manera simultánea en cada uno de los estados del país, en donde participaron desde estudiantes de secundarias hasta obreros, campesinos y colonos.

Durante esta jornada de oratoria estuvieron presentes como mesa de jurado Alejandro Rojas Romero, responsable de Antorcha Magisterial en el estado de Puebla, Aquiles Montaño Brito, vocero estatal de la organización, y Jassón Celis Córdova, dirigente de Antorcha Estudiantil a nivel nacional, quien fungió como presidente de la mesa del jurado.

A través de esta jornada los participantes desarrollaron temas muy importantes en donde manifestaban la problemática que ellos viven día con día en el país y, luego de dos rondas, solo de tres participantes de cada categoría lograron calificar.

Los tres primeros lugares por categoría quedaron de la siguiente manera:

En la Juvenil A: Hanna Valeria Guevara Cinto, de Puebla centro; Marian Marín Salas de Huauchinango y Francisco Javier Zacahua Huerta de Texmelucan.

En la Juvenil B: María Andrea Hernández Cid de Puebla centro; Odalis Gaspar Flores de Tehuacán e Irlanda Felipe Méndez de Texmelucan.

En la Libre estudiantil: Francisco Simón Miranda de Tehuacán; Joel Sánchez Hernández de Puebla centro y Erick Pantaleón Rivera de Puebla Centro.

En la libre obrero, popular y campesino: Alejandro Soto Galicia de Zacatlán; Adrián García Montes de Texmelucan y Leonarda Guerrero Bonilla de Puebla centro.

En la categoría Activistas: Huitzilihuitl Bonilla López de Puebla centro; Edgar Gonzaga Galván de Tehuacán en empate con José Vázquez Martínez de Puebla centro y Mayte Guerrero Ramos de Amozoc en tercer lugar.

“Las actividades que realiza el Movimiento Antorchista Nacional nunca son actividades vacías, no es que nos guste perder el tiempo y solazarnos cantándonos entre nosotros mismo nuestras victorias. Todos estamos aquí por la necesidad urgente que sentimos de lo que muchos de ustedes dijeron en sus discursos, de que las circunstancias de nuestro país y del mundo poco a poco se aceleran a un punto sin retorno”, mencionó Jassón Celis, al tiempo que felicitó a todos los participantes que se presentaron en el concurso e hizo algunas recomendaciones para que sus próximas participaciones mejoren cada vez más y sobre todo para que no dejen de asistir a estas actividades que realiza dicha organización.

Por último, agregó: “El objetivo último de estos concursos no es apantallar, no es venir y generar presencia, sino que para nosotros mismos y para quienes nos escuchen, clarificarnos de la importancia de las ideas políticas de Antorcha y si fallamos al exponer nuestro discurso quiere decir no estamos bien preparados. El maestro Aquiles Córdova siempre se ha esforzado de manera bastante ardua en dejarnos claro que debemos nosotros aplicarnos con rigurosidad al estudio de nuestra realidad social y a la fundamentación de los argumentos que tiene la organización. A eso mismo los invitamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí