lunes , noviembre 23 2020

Un lunes con actividades para todos los gustos en el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2012

En el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar, este lunes 26 de noviembre se realizarán las siguientes actividades.

En colaboración con el programa de teatro para jóvenes y niños del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se presentará la puesta en escena Kiwi, nombre que le ponen a la recién llegada a una comunidad que habita el inframundo. Kiwi también es una niña, que junto con su tío y otros más los desalojaron de sus pobres viviendas porque están a punto de iniciar los Juegos Olímpicos y la metrópoli debe verse «limpia». Habrá dos funciones, 12:00 y 17:00 hrs. en Atrio de Santo Domingo.
Placer o no ser, un monólogo musical sobre una mujer que llega a su casa y se encuentra abandonada. Y entonces comienza un proceso de búsqueda hasta convertirse en una detective de sí misma. La presentación se realizará a las 18:30 hrs. en Centro Mexicano Libanes
Una de las obras ganadoras del programa de apoyo a la producción escénica convocado por el festival será presentada:…Quisiera ser Hugo Arrevillaga la cual se efectuará a las 19:00 hrs. en Teatro del Complejo Cultural Universitario BUAP. En la obra se plantea el espacio como un funeral, donde los espectadores serán conocidos que acompañan al difunto; después serán partícipes de los recuerdos de los personajes y finalmente ellos serán simbólicamente los muertos para jugar con la idea de ser los enterrados. La función se realizará a las 19:00 hrs. en el Teatro del CCU BUAP.
Dialogada y narrada, situada en España y México, Más pequeños que el Guggenheim cuenta la historia de cuatro amigos desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jamblet, el cajero de un mini-super que sueña con ser actor. Esta gran obra de teatro mexicano contemporáneo, ha sido galardonada en festivales nacionales e internacionales. La cita es a las 20:00 hrs. en Teatro Principal.
La jornada del lunes concluirá con la segunda presentación del espectacular pasacalles: Invasion de la agrupación holandesa Close Act. Esta producción, traída por primera vez a América nos presenta un mundo mítico habitado por dinosaurios y seres de fantasía que interactúan con la música y el público para crear una atmósfera de ensueño que combinada a una moderna iluminación y a las bengalas harán vivir a los poblanos y visitantes una experiencia única. El pasacalles comenzará a las 20:30 hrs. en Zócalo para recorrer 3 Oriente y regresar al punto de partida.
Todas las actividades son gratis y no requieren boletos. Se recomienda llegar con al menos 30 minutos de anticipación a las sedes. Para mayores detalles sobre la programación del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2012 se encuentra disponible el sitio www.festivaldeteatropuebla.com y las redes sociales www.facebook.com/fitpuebla y www.twitter.com/fitpuebla

 

Acerca de Redacción