Un nuevo ejercicio de la política requiere diálogo y debate para avanzar: Blanca Alcalá

0
131


La visión del grupo parlamentario del PRI en el Senado es que prevalezcan «las coincidencias por encima de las diferencias, los acuerdos por encima de los desacuerdos, los ciudadanos por encima de los partidos y la concordia por encima de la discordia», afirmó la legisladora, Blanca Alcalá Ruiz, al participar la conferencia magistral «La Política exterior de México a través del Senado de la República» impartida en la Universidad de la Américas Puebla.

La Senadora de la República afirmó que en la nueva era parlamentaria que vive el país se debe trabajar con la convicción de impulsar un nuevo ejercicio de la política en donde el diálogo y debate de ideas es necesario, al tiempo de señalar que en la medida en que los senadores tengan claridad de un análisis objetivo, racional, con visión de estado y se despojen de las fobias ideológicas o partiditas, el país avanzará.
Acompañado por la también Senadora, Lucero Saldaña, Alcalá Ruiz explicó ante académicos y estudiantes de la UDLAP las funciones y facultades del Senado, mismas que han asumido con responsabilidad. Indicó que entre las tareas inmediatas que habrán de concretar son las reformas Hacendaria, Social, Energética, de Desarrollo Económico, así como de Transparencia y Rendición de cuentas.
Blanca Alcalá Ruiz destacó también el papel de los legisladores en la Política Exterior en México, las inquietudes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en materia de Política Exterior, así como la importancia del papel que juegan los jóvenes en el futuro del país. En este sentido expresó la necesidad de establecer las bases para la interlocución y aprovechar el bono demográfico que nos permita crecer como nación.
Dijo que el gran reto en materia social es detonar una nueva política que tenga una variable de inclusión y cómo se cristaliza una mejor calidad y cobertura educativa, tomando en cuenta que en México existen más de 50 millones de mexicanos que se encuentran en condiciones de pobreza.
Tras escuchar algunas dudas e inquietudes de los estudiantes de la UDLAP, Alcalá Ruiz comentó que desde el Senado contribuirá a recuperar el liderazgo de México en América Latina, para lo cual será necesario ampliar la agenda de cooperación con el resto de los países del continente, así como retomar la presencia del país en organismos multinacionales como la ONU la UNESCO, entre otros.