Una carretilla cargada de cebada, ilusión y esperanza

0
35


Cuyoaco, Puebla.- El convenio de agricultura por contrato entre Granjas Carroll y productores de cebada que signó el gobierno del estado, el pasado 31 de julio, ha traído cambios importantes para los agricultores que cultivan este grano.

La señora Ana Victoriano Flores productora de cebada del municipio de Cuyoaco se enteró que Granjas Carroll estaría comprando directamente a los productores este cultivo en el centro de acopio de la empresa.
Fue así como, animada por la percepción de que sería fácil la comercialización de su producción, acudió con su carretilla llena de cebada al rancho Texcal para hacer la venta directa de su cosecha donde se la recibieron de inmediato y obtuvo el pago de manos de los empresarios.
Dijo que no importa si es mucha o poca. La cebada que lleven a vender siempre se la compran.
Ana Victoriano dijo sentirse muy contenta puesto que ahora con los beneficios que reciben tienen ganas de seguir trabajando.
Agradeció al Gobierno del Estado que promueva este tipo de programas para los agricultores que ahora tienen la facilidad y la cercanía para entregar la cebada y reciben un 50 por ciento más de lo que antes obtenían, ya que ahora se ahorran el pagar el transporte lo cual les salía muy costoso, además de que no era garantía que les compraran la cosecha.
La motivación que tienen los productores de cebada que firmaron el convenio es que hay garantía de que cuando tengan listo el grano ya saben donde dejarlo.
Los productores de la región están agradecidos de que puedan recibir el pago de inmediato y que además les están dando una capacitación sobre el cultivo para que conozcan que variedad es más resistente a plagas y cual les da más rendimiento.