¿Una terna para sacar candidato del PRI?

0

¿El candidato del PRI para gobernador constitucional del estado, surgirá de una terna?

Eso dicen y sabido es de todos que los rumores dentro del PRI, constituyen el medio más eficaz  para tomar decisiones, pues si ese método  se acepta la cúpula lo pone en marcha y sino, pues lo desecha sigue adelante con los sistemas tradicionales de imposición.

Esto de la terna ya está avanzado: incluso se da como integrada esa terna con tres priístas de mediana edad, que han sido funcionarios públicos, que han ocupado puestos de elección popular y posiciones dentro de la estructura de su partido.

La terna está conformada por el ingeniero Ricardo Urzúa, que nos dicen es el más aventajado; por el ingeniero Alberto Jiménez Merino, el más conocido de los tres y por el licenciado Lorenzo Rivera, que ayer, contra la costumbre priísta tradicional, se abrió de capa y habló de sus intenciones de aspirar a la candidatura de su partido a la gubernatura del estado.

Los tres aspirantes de que hablamos ya están trabajando cada uno por su lado y con la gente que simpatiza con su causa.

El ingeniero Merino, con agrupaciones agrarias y campesinas con las que siempre ha trabajado. Originario de la mixteca poblana ha sido dos veces secretario de desarrollo rural del estado y delegado de la Sagarpa, diputado local y diputado federal dos veces además de haber desempeñado otros cargos.

Ricardo Urzúa, propietario de una empresa de fotografía y videos en la sierra norte, además de una arrendadora de transportes de helicópteros y aviones, ha sido diputado local, diputado federal y senador de la república. Muchos políticos confían en él y son amigos suyos. El radica en Huauchinango y lo puestos de elección popular que ha ocupado, han sido como suplente de los propietarios, pero han sido candidato a diputado local, a diputado federal y a senador suplente y en los tres casos, los candidatos a propietarios han tenido que solicitar licencia y el arriba a ese puesto.

Se dice que ha sido el candidato a suplente, más exitoso de la historia en este país.

Hay que decir, que ya como diputado y senador en funciones, ha sabido actuar con eficacia y logrado ganar se la confianza de los ciudadanos.

Don Lorenzo Rivera, quien se destapó ayer, ha sido diputado local y federal por Zacatlán, su tierra natal y además, presidente municipal.

Considera que en estos momentos, el principal problema del partido tricolor, es el de la unidad de sus miembros. Hermos perdido, afirma, porque nos hemos dividido y si no hacemos un esfuerzo por superar esa división, seguiremos perdiendo.

Afirmó que él se siente capaz de lograr la unidad. Lo he dicho ante la dirigencia estatal y ante la dirigencia nacional. He hablado con priístas de todo el estado y he encontrado buena disposición para presentar un proyecto de unificación que seguramente nos llevaría al triunfo en las próximas elecciones locales.

El panismo en Puebla también está dividido y sus problemas internos son mayores que los nuestros, por eso también estoy optimista. Yo sé qué hacer y cómo hacerlo y los panistas parecen haber perdido el rumbo.

Dijo que seguirá recorriendo el estado para hablar con los priístas y convencerlos de que la unificación del partido tricolor, debe ser básica para recobrar el poder en Puebla. “He visto que los priístas de abajo son los más convencidos de la unificación. En cambio me preocupar la actitud un poco reticente de los priístas de la cúpula”.

Por lo que toca a Morena, el partido considerado el mayoritario en Puebla, también está dando muestras de división. La promoción de Luis Miguel Barbosa Huerta, como virtual candidato de ese partido a la gubernatura, ha arreciado. Se ha intensificado la guerra sucia contra Alejandro Armenta, aunque este está siendo apoyado y defendido por fuertes grupos morenistas tanto de Puebla capital, como del interior del Estado, e incluso de otras partes del país.

Armenta Mier, senador de la república y presidente de la Comisión de Hacienda, está considerado por gran parte de la militancia de Morena, como el candidato más aceptado por los morenistas poblanos e incluso por miles de priísta que votarían por él, pues conocen de su trabajo partidita y de su forma de actuar, pues el PRI ha sido el partido de procedencia de numerosos miembros de Morena.

En esta lucha interna de Morena, puede quedar atrás la idea que ese partido es democrático, pues se están empleando en esta lucha, sistemas eminentemente priístas con la participación de dirigentes nacionales y locales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.