Unidad de los mexicanos para enfrentar con éxito los retos del porvenir, plantea Miguel Barbosa

0
129

Día de la Bandera1

En la ceremonia del Día de la Bandera, el senador Miguel Barbosa Huerta convocó a la unidad de todos los mexicanos y a conmemorar cada 24 de febrero a los tres símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.
«La historia nos ha enseñado que cuando nos dividimos y confrontamos, nuestro país pierde. En cambio, cuando tenemos la visión de priorizar los intereses de la Nación nos hemos fortalecido y enfrentado con éxito los retos del porvenir», aseguró.
Durante este acto cívico que reunió a los representantes de los tres Poderes de la Unión, el coordinador de los senadores del PRD sostuvo que este llamado a la unidad es primordial para lograr que un contexto de pluralidad y respeto a las normas democráticas «podamos avanzar en la construcción de un nuevo proyecto de Nación, en donde se preserven nuestros recursos naturales y se fortalezca nuestra soberanía».
Abundó que debe construirse un país de libertades y derechos; de oportunidades e igualdad para los que menos tienen. Día de la Bandera
«Una Nación de tolerancia a la diversidad y de respeto a las oposiciones, de recuperación de nuestro campo, nuestra industria y de todas las ramas de la economía. Un país que recupere la seguridad de los mexicanos y nos permita combatir la pobreza de manera efectiva», agregó.
Miguel Barbosa Huerta planteó a los representantes de los Poderes de la Unión hacer el propósito común de vivir en un Estado constitucional, «se trata de un punto de encuentro de una sociedad lastimada por la inseguridad, la injusticia y la impunidad, pero que anhela el progreso y una paz con justicia y dignidad».
Propuso conmemorar cada 24 de febrero a los tres símbolos patrios. «La idea es que conmemoremos a la Bandera, al Escudo y al Himno Nacional. Todos los que estamos aquí sabemos de dónde venimos, lo que representamos y lo que deseamos para el país. Yo veo aquí sólo tres colores, los colores de nuestra Bandera Nacional».
El senador del PRD señaló que la Bandera «constituye una mezcla de alegorías que provienen de lo más profundo de la historia de nuestro pueblo. En sus colores materializa una peculiar y única mezcla de mexicanidad y de la forma en que entendemos a nuestra Patria y defendemos nuestra soberanía».
Este símbolo patrio, añadió, «es un gran espejo en donde se manifiesta el orgullo, la valentía y la visión de las mexicanas y mexicanos que han forjado al país. Simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, la pureza de sus ideales y nos marca el camino para la construcción de un futuro que debemos conquistar para merecerlo».
Miguel Barbosa Huerta afirmó que la bandera mexicana «es y debe ser el símbolo de la paz interna de México. Bandera de paz que llama a la reconciliación, para buscar los caminos que reduzcan la violencia y la inseguridad».
A esta ceremonia cívica anual asistieron el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales; el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieryra.
Además, el General Salvador Cienfuegos Zépeda, Secretario de la Defensa Naciona; y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí