martes , mayo 18 2021

Universitarios participarán en desfile de las rosas

Universitarios de la Banda de Música Minerva de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se integran a la banda del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), la cual participará en el tradicional Desfile de las Rosas en Pasadena, California en Estados Unidos.

Son 15 músicos que se incorporan a las filas de la banda del CENHC, quienes acudirán al país vecino a representar a Puebla, indicó el maestro Gilberto Juárez Carmona, director de la Banda de Música Minerva.
Comentó que «este desfile también consta de un Band Fest, que se realiza en los últimos tres días del mes de diciembre, previos al 1 de enero, donde se reúnen todas las bandas a realizar presentaciones en estadios, ejecutando marchas y formaciones».
En una visita que realizó la presidenta del comité del desfile por las instalaciones del Edificio Carolino, dijo que este recorrido fue «con la intención de que el próximo año o dos la Banda de Música Minerva acudiera a este gran desfile, puesto que reúne las características necesarias para iniciar los trámites».
El Director señaló que la agrupación está conformada por 150 alumnos, en su mayoría estudiantes de preparatoria, porque sólo un 40 por ciento son de licenciatura de las carreras de derecho, contaduría, administración e ingeniería.
El alineamiento instrumental va desde percusiones, así como instrumentos de aliento como flautas, clarinetes y saxofones, que dan como resultado una banda sonora de calidad con cuatro años de trayectoria.
Juárez Carmona manifestó que se pretende, en el próximo ciclo escolar, «conformar dos bandas de música, una ya inició en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno y posiblemente se establezca otra en la Preparatoria Benito Juárez García», para contar así con alrededor de 250 músicos el próximo año, incluyendo los grupos de animación.
La Banda de Música Minerva se ha presentado en el festival Mucha música, en los recientes festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, así como en el desfile del 20 de noviembre.
De manera externa participó en certámenes locales y nacionales, por ahora «tenemos la invitación para un concurso en el municipio de Teziutlán, el primero de agosto, donde acudirán bandas de música de Veracruz, Morelos y el Distrito Federal». Igualmente se tiene en puerta una invitación a Guatemala, destacó.

 

Acerca de Redacción