domingo , septiembre 20 2020

UPAEP lista para recibir a sus estudiantes con su Modelo Educativo U50 Plus

-El 17 de agosto, comienza el periodo de otoño 2020. El cuidado de la salud de la comunidad universitaria, primera prioridad de la universidad.

La UPAEP está lista para el regreso seguro de sus estudiantes con base a las medidas de seguridad sanitaria que están estableciendo las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la UPAEP se ha preparado y ha implementado en el ámbito de la salud, una serie de protocolos y bioseguridad que se han diseñado para el cuidado de la salud de todas las personas que forman parte de la comunidad y de todas aquellas que visitan la institución, aseveró Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector académico de la universidad.

Dijo que la institución se ha reinventado en el campo de la pedagogía educativa y que está evidenciado en su Modelo Educativo U50 Plus, en el que se ha dado prioridad a todos los aspectos académicos y tecnológicos que acompañarán a los docentes y estudiantes para el periodo de otoño del presente año.

Manifestó que para el otoño 2020, la UPAEP comenzará clases a partir del 17 de agosto, con una estructura de modelo curricular flexible, multimodal, para dar respuesta a la actual situación que está imperando por la contingencia sanitaria, que requiere de una enseñanza apoyada en la tecnología e infraestructura que respondan a estos retos del momento.

Reiteró que la experiencia que tiene la universidad en el uso de las tecnologías por más de 15 años para ofrecer sus clases online, le han permitido sumarse de manera natural al uso de nuevas tecnologías para acercar la enseñanza educativa a los estudiantes desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Mariano Sánchez, enfatizó que con la plataforma tecnológica con que cuenta la UPAEP, le permitió cerrar de manera favorable las clases de verano  en donde participaron más de 4 mil estudiantes.

Si bien, los recursos tecnológicos están ayudando de manera importante en los procesos de la enseñanza y en la transmisión de los conocimientos, no es suficiente, al agregar “que el plus que la UPAEP está ofreciendo en los diferentes niveles de educación que brinda, está sustentado en la formación integral, y para ello, se requiere de acompañamiento y de programas de formación integral para atender todas las dimensiones de cada uno de los estudiantes”, reiteró Sánchez Cuevas.

Asimismo, dijo que la universidad ha diseñado otra serie de programas para brindar apoyo a la distancia a todas aquellas personas que requieren de un acompañamiento emocional, de acompañamiento espiritual, así como ofrecer apoyos a los estudiantes que requieren de orientación tutorial para mejorar sus procesos de aprendizaje y, que también estarán presente a lo largo de este otoño 2020.

Externó que desde la Vicerrectoría Académica se ha puesto en marcha el proyecto de “aseguramiento de la calidad educativa”, en donde se busca que se cumpla con los propósitos que ha establecido la universidad de ofrecer programas académicos de calidad y acompañar a los estudiantes y profesores que son piezas clave en el proceso de enseñanza aprendizaje, para asegurar la calidad de cada cátedra.

Mariano Sánchez subrayó que para el periodo de otoño 2020, la UPAEP decidió no incrementar las colegiaturas para no impactar de manera significativa en la economía de las familias. Además de brindar otros planes de apoyos económicos durante el proceso de enseñanza virtual, con descuentos del 10% en las colegiaturas mensuales, así como un descuento adicional del 10% a partir de la quinta asignatura y un 20% menos a partir de la sexta asignatura en adelante.

Acotó que conforme vaya avanzando la pandemia y las condiciones lo permitan, y con base a las determinaciones que establezcan las autoridades sanitarias, se podrá regresar a la presencialidad escalonada, en donde el primer criterio es “no poner en riesgo a ningún colaborador y a ningún estudiante” de Puebla y de cualquier otro estado del país, a fin de darle certidumbre a las familias de que el cuidado de la salud de los miembros de la comunidad universitaria será siempre una prioridad.

Por último, invitó a todos los estudiantes y a las familias a ingresar al micrositio de la universidad, “regreso seguro”, para que conozcan todos los protocolos de seguridad sanitaria que ha puesto en marcha la universidad para protección de su comunidad universitaria. www.upaep.mx

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.