jueves , enero 21 2021

UPAV no cuenta con RVOE: Salvatori Bronca

Por instrucciones del Secretario de Educación Pública (SEP) en Puebla, Luis Maldonado Venegas, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) con el fin de finiquitar la situación irregular en la que se encuentra dicha institución.

En dicha reunión estuvieron presentes los directivos de la UPAV, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector; Ernesto Morales Huerta, director de Educación Media Superior; Francisco Palacios Rodríguez, director Jurídico; Aida Guzmán, directora de la institución en el campus de Teziutlán; Silvino Espinosa, abogado del campus Teziutlán y Juan Carlos Guzmán, presidente de la A.C. Instituto Integral de Las Artes.
La subsecretaria les reiteró, como lo hizo en febrero, que la Universidad, misma que tiene campus en Teziutlán, Tehuacán y Huauchinango, se encuentra al margen de la ley en el estado de Puebla, pues no cuenta con un Registro de Validez Oficial de Educación (RVOE).
De esta manera, Salvatori Bronca manifestó que la institución no puede operar en el Estado, «tal como les había sido notificado desde febrero», por lo que tampoco deben realizar publicidad alguna de su oferta de estudios.
La subsecretaria fue contundente al expresar que con «al no contar con un RVOE la Institución deberá dejar de operar; ya la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Relaciones Laborales de ésta Secretaría –SEP—, ha comenzado un procedimiento en contra de la UPAV».
Ante este panorama también se les hizo la recomendación de iniciar los trámites para obtener el RVOE correspondiente en el Estado de Puebla, con las gestiones y arreglos a sus instalaciones, la acreditación de su calidad educativa mediante los programas, la capacidad instalada y la oferta docente, así como la congruencia de su propuesta de carreras y la región donde pretenden establecerse. Sin embargo, en tanto no se cumpla con esos requisitos, dicha universidad no podrá operar.
De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la secretaría de Educación Pública, alerta a los padres de familia para evitar caer en instituciones que no cuentan con acreditación y lograr así el incremento de la calidad educativa en Puebla.

 

Acerca de Redacción