Hipólito Contreras/
La Unión de Productores e Introductores de Marisco siguen en espera de que las autoridades estatales y municipales aprueben el proyecto de le Central de Mariscos, cuando nos llamen a pláticas estamos listos, afirmó Eleazar González Pérez, presidente de la organización.
Informó que se han visto tres predios para la central por el sur, poniente y norte, pero nada se ha concretado, la central de mariscos es urgente, dijo, ya no es funcional el mercado de la 16, hasta hoy no hay nada concreto.
Indicó que se necesita una gran extensión para colocara los negocios y el área de estacionamiento, áreas para los distribuidores e introductores, “la central nos hace mucha falta, estamos abiertos a las pláticas, en cuanto nos hablen ahí estamos presentes, tenemos registrados 65 comerciantes, en total 110 negocios”.
Indicó que según las estadísticas los poblanos consumen 4 kilos de pescados y marisco por año, muy por abajo al Distrito Federal en donde el consumo promedio es de 17 kilos, la media nacional es de 7 y 8 kilos, Eleazar González Pérez.
Informó que se presentó al nuevo Comité de la Unión de Productores e Introductores en Mariscos en el Estado de Puebla, el objetivo es incrementar el consumo de pescados y mariscos en Puebla.
Indicó que el pescado es el producto más rico en vitaminas, minerales y omega 3, es bajo en colesterol, aunque hay especies caras, haya otras muy económicas como burel, mojarra, bagre, lisa, sierra, entre otras, haya especies caras como tentáculo de calamar, huachinango, robalo.
Afirmó que por la crisis económica las ventas están bajas, han bajado hasta en un 50 por ciento, en esta temporada se esperan ventas de mil 600 toneladas.







